IDIOT CIERZO

IDIOT CIERZO

viernes, 25 de julio de 2014

EDWARD O´CONNELL Vanishing Act



Entusiasmo difícil de templar , la erudición de Mr . O´Connell vuelve a desplegar fértil musicología como quien no quiere la cosa ; y yo , que me rindo ; es lo mismo , enormes CANCIONES que sin saber muy bien como , funcionan y se adhieren por su engañosa sencillez ; aquí hay algo más amigo , mucho más ; ahora porque ha perdido casi su significado , pero uno que conserva todavía la costumbre de regalar DISCOS , Vanishing Act sería el elegido hoy para entregar con incontrolado calambre a la parroquia : sentiros invitados , es uno de los mejores discos del año .

 Oficié como un consumado petardo con Our Little Secret en Against the Cierzo , cuyo flechazo continúa y renueva con más brillantez aun en Vanishing Act , tan elástico y permeable a las mejores influencias ( el mejor Elvis Costello se vuelve a destapar ) como aquel y el gancho que tiene convierte en estéril cualquier discurso , aun más tras una noche de duermevela procurando la quietud a un padre desorientado y agitado , noche rota y astillada interrumpida por un si te ha pillado el toro , jodete y un te ha pillado el carrico del helao de la madrugadora charanga camino del primer encierro de las fiestas del pueblo ; nunca pensé que esas expresiones populares tantas veces escuchadas me doliesen tanto y tanto me hicieran reflexionar , y es que el futuro ya no volverá a ser el que fue .  
Agradezco infinito a Mr. O´connell esta nueva lección magistral , esta colección de canciones de sibarita audición que tanto han aligerado la pesada carga emocional de esta noche ; ahora entiendo esa cuña ibérica de ´ música ligera´ con la que crecí para definir el pop de toda la vida , el que adorna con sencillez una vida sencilla y te lleva a los mismos sitios a los que tu mente quiere ir , amamos lo amable . Otra MASTERPIECE , Mr . O´Connell ; gracias.

martes, 15 de julio de 2014

LADADA Comets


Comets tiene el brillo de lo nuevo y lo sabido y en esta noche seca e inmensa de lunita grande se agiganta sola recordándome que las ilusiones y los sueños siguen siendo porque fueron ; el viento suena mudo y la tarde ha caído perezosa justo cuando el sol ha dejado de crujir , señal de que tan sólo mirar no es ver .
 Su trazo es el infantil recuerdo de pintura salpicada en la caseta giratoria de feria del pueblo , jugar con colores , con lunas , con sueños ; sueños , lunas y colores que escucho esta noche porque los pienso , pop el de Ladada con mucho brillo en sus bordes , impregnado de curativa evocación y moderado optimismo como debe ser y que hoy mantiene su efecto de instante feliz aunque sólo sea tan sólo eso, una bella melodía en una canción de verano , la canción dentro de la canción , dulce estimulación en una canción estival de pop armonizado de guitarras que al menos pretende representar como imagen subjetiva o representación sonora esa otra parte de nuestra realidad que es donde hacen su vida las cosas fantásticas ; los de Virginia lo bordan y consiguen eso tan difícil y que parece tan sencillo como es averiguar una bonita canción , captar su propiedad y regalárnosla ; siempre hay un plano donde hacen su vida las cosas deseadas , esta vez envueltas en un pequeño tesoro melódico ; ese instante es pop. Comets

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...