IDIOT CIERZO

IDIOT CIERZO

domingo, 28 de junio de 2015

DEVIN HILL Stars ( 1994 )



lunes, 22 de junio de 2015

THE VELVET UNDERGROUND 1967


Inefables ; un registro fantástico  de saturación  sonora  y provocador desparpajo ( uhmm… esa versión de Run Run Run … )  que arriesga e improvisa y desafía las reglas   ya que se vuelven a mostrar  en el Gymnasium como un todo  muy estructurado y al mismo tiempo como todo muy intuitivo y desfasado ( por momentos caótico )  y muy eléctrico  ; este pase viene a reconfirmar a la Velvet  ( más allá de su importancia real en el tejido mitológico del rock , son fundamentales ) una vez más como lo que en realidad fue  , el equilibrío perfecto  entre vicio y virtud ,  la ternura y la  violencia , el dulce beso y el sexo violento , puro rock´n´roll se diga todavía a estas alturas lo que se diga ; de cuando el rock era capaz todavía de transformar en parte el estado de las cosas e importaba y adornaba con canutos  nuestras recién nacidas biografías  ; con qué tipo de coherencia puedo contribuir a introducir este escocido y genial documento sonoro  si todavía se me escurren de las manos y soy alérgico a intentar desentrañarlos  ; sería como desentrañarme a mí mismo . Siempre conmigo , no hay manera de extirparlos ; todavía inclasificables .  Inefables . 


DISCOS DE CABECERA HOY 

 NEW MADRID – Sunswimmer 
THE PLASTIC CLOUD - The Plastic Cloud 
DOWNLINERS SECT – The Rock Sect´s In
 PARSON RED HEADS – Yearling 
BREWER & SHIPLEY – Shake of the Demon 
 THE BOX TOPS – Soul Deep 
 STOOGES – Fun House
 THE CLEAN - Anthology

martes, 16 de junio de 2015

NO SÉ QUÉ DECIR ( Wiretree en tres canciones consanguíneas )

No sé que decir , me estremecen los recuerdos de las primeras escuchas ( siempre enfermizas fuera en tiempo que fuera ) de Like A Rolling Stone y qué bien lo describen siempre sinceros los amigos hoy , gracias a todos , de verdad ; eso me hace recordar que debo una palabras bonitas a su peculiar versión en el Before the Flood con The Band emborrachado de genialidad  en su rango vocal y rítmico , será mi próximo epitafio y la merece .
 En este momento estoy advertido por el genio de Kevin Peroni ; y eso que aún no he escuchado Bouldin , pero esta fina consecución tripartita de unidades sonoras paralelas y tan distantes entre sí bastan y sobran para no perder el equilibrio ( aun cuando no me gusten del todo las imágenes que las acompañen ) esta tarde rara que sirven de bonita distracción , hay de todo : campo , lluvia ,tomillo , duda , sol …. hasta el arco iris acaba de salir por detrás de La Bardena ; no sé que decir …….
 El invento de Peroni , Wiretree , tiene bastante de abierto y peculiar , de sofisticado ; pero también de vulgar en el sentido en que recoge todo lo que a todos nos ocurre ; al fin y al cabo , la tristeza y la alegría son simples coloraciones en cualquier realidad sensitiva ( el alma , dicen )  , al menos ayudan a percatarse de la distancia que entre dos cosas hay , jodido e implacable y caro peaje el del aprendizaje del vivir ; esta sucesión de canciones que se superponen in crescendo ( 4 , 5 y 6 ) de Luck ( 2009 ) ayudan esta tarde a su siempre ubicua nivelación ; buen material , bueno de verdad ; habrá que hacerse con Bouldin . No sé que decir……






DISCOS DE CABECERA HOY

EPIC SOUNDTRACKS - Rise Above
THE AEROVONS  - Resurrection
THE ZOMBIES - Oddesey and Oracle
GRAHAM PARKER - Mystery Glue
CHRIS VON SNEIDERN - Wood and Wire
DODGY - Homegrown
BOB DYLAN - Oh , Mercy

martes, 2 de junio de 2015

MONEY TALKS



Liado , haciendo de par de mañana unas lentejas de padre y  muy señor mío ; aunque en realidad dudaba , demasiado calor para comida tan contundente , pero soy de cuchara .
Entretanto , el Tav Falco al que tan mal le tratan hoy y no lo merece ; incluso aunque haya envejecido mal , como si eso fuese un lastre, una lacra o enfermedad ; esta canción es de las mías .... y de las tuyas si quieres ; siempre acompaña esa abstracción de caminos , ríos , Memphis , garitos de carretera y peliculeros , supervivencia , una reactualización vivida del circuito chitlin  y querencia natural  no forzada al rock´n´roll , uno todavía tiene esa esclavitud emocional al que se aferra como un clavo ardiendo  ; un  trabajador del gremio al que yo le estoy muy agradecido ; un flash , una simple reflexión mientras termino las lentejas ......
Money Talks me acompaña SIEMPRE 


lunes, 1 de junio de 2015

BILL FOX . UN REGALO


I´LL GIVE IT WAY ; regalo discos , siempre lo he hecho sobre todo en los cumpleaños  y ahora ya no es cuestión de perder las buenas costumbres  ; qué dificil resulta estar al mismo tiempo en el lugar oportuno en el momento más preciso ; a veces pasan éstas cosas . pero sólo algunas veces ; también yo regalaré Transit Byzantium ; enorme Bill Fox . 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...