IDIOT CIERZO

IDIOT CIERZO

martes, 27 de octubre de 2015

LET THE BIRD SING , LET THE BIRD FLY


No sé muy bien como condensar todo lo que me hierve ; quizás  todo empieza cuando me tiraba desde el trampolín de la piscina del Arenas mientras escuchábamos a Simon & Garfunkel , todo un limbo de armonía vocal que se mantenía después de echar un partidillo a baloncesto con los amigos que siempre serán para luego volver a tirarme de nuevo desde el trampolín , siempre con el mismo disco  ; debe ser como una burbuja permanente de ensueño , lo que me hace pensar que no hay más subversivo que el pensamiento del niño . Cuántas preguntas me hace Santi cuando  no sé cómo responderlas , mientras las hace sólo pienso que pensar ´estructura ´la cabeza ; tan sólo albergo esperanza de su buen discernimiento , de buen sentido común , de disposición de aprender que le permita singularizarse , autodefenderse , protección del hombre que lo ama y vela por su seguridad , estoy obsesionado  últimamente con esto , no debe de  ser del todo bueno; lo único en lo que puedo ayudarle es en dejarle claro lo que todavía puedo alentar , y es en ILUSIONAR  en una MEJOR  VOLUNTAD , y  que eso exige ATENCIÓN , estar alerta ; todo exige atención , el amor , la amistad , el conocimiento  ; soy un hombre familiar .
Un Bob Dylan arrugado y seguro usa aquí rimas infantiles para crear una canción BRUTAL , como brutal es su puesta en escena , siempre rodeado de los mejores ; y eso que creo que como no tengas una biblia en la mano no pilllas nada de la simbología que usa ; bueno , da igual ; aun no sabiendo qué cantaba , siempre supe lo que me quería decir ……

( dejo para otro día la ACTUALIDAD  que ya no lo será mañana  porque han pasado cinco minutos desde que empecé a teclear ; así de efímera; todo exige ATENCIÓN  )
Que el sonido no te confunda 

jueves, 22 de octubre de 2015

UN MIX DE ESOS ( 2 ) .MAÑANA DESTEMPLADA


Tengo dos silencios ; uno , cuando callo ; el otro cuando hablo ( con un sin fin de comas y entrecomillados ) y no llego , que casi nunca ; da igual , es todo arrebato ,  puro escapismo en el que refugiarse ; además los límites del pop ( burbuja de ensueño , euforia y melancolía en clave positiva ) nunca los he tenido claros , a fín de cuentas la música popular viene a ser toda la misma ; todo es emanación de la misma pregunta en clave de acordes , melodía y ritmo , orquestado o a pelo ; mientras estimule mis silencios …..




viernes, 9 de octubre de 2015

BOB DYLAN Abandoned Love


¿ Es verdad que fue descartada del Desire ? Yo no sé si esta canción es triste o si es alegre y tampoco cabe  premeditar cuando hablamos de Dylan ; pero esperanza dentro de sus venas la hay a raudales .
El sonido mismo ya me devuelve a los días calurosos de polo de palo de pela y confusión de los 14 años  que es cuando dí con el , si hasta me gusta su percusión rudimentaria y desestructurada ; bendita desestructuración divinamente acompañada por la estilizada Scarlett  de  vestidos largos   ; es la atmosfera , el espíritu  del Desire siempre sorprendente ayer y hoy , con sus ritmos diferentes y sus letanías narrativas de  primer orden , con su  imperfecta perfección .
En Abandoned Love gana la concreción y el sentimiento , su plano narrativo es en primera persona y deja caer una emotiva transparencia literaria ; y encima canta de cine y sincero  diciendo que hay un tipo de amor que queda adscrito de una vez y para siempre  , más allá de la distancia que impida nutrirlo y darle volumen ; y aunque la ruptura duele  en su fallido entusiasmo , no deja de perder su calidad sentimental .
Abandoned Love  viene espontánea porque sigue emanando hacia ella una fluencia cálida y sincera ., capaz de resurgir con el mismo efecto con la que fue cantada incluso aunque fuese una sincera ficción sentimental ; agridulce y capaz de reducir distancia entre el genio y el mundo , son insoportablemente parecidos .
Abandoned Love  . Para llegar a la verdad hay que darse una vuelta por el error .


viernes, 2 de octubre de 2015

BALDUIN Autumn



Hasta esta misma mañana grisácea  no lo había visto llegar , así de distraído y abstraído anda uno mientras tomo  un café pensando que el riñón aún tardará quince días en depurarlo,   analizándolo  bien no es mucho teniendo en cuenta que mi cerebro tardaría toda una vida intentando filtar toda la obra de los grandes pensadores ,je ; toda una vida si consiguiera  regular la temperatura del agua de la ducha entre el infierno y vivo en un iglú . Autumn. Balduin . Pillo.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...