IDIOT CIERZO

IDIOT CIERZO

lunes, 26 de diciembre de 2016

UN PUÑADO DE DISCOS DEL 2016


Esta mañana he visto la vida pasar , he visto a mi gato pasear por el filo de la estrechísima  barandilla de la terraza y no ha caído al vacío . Qué cierto , he pensado , eso de la curiosidad mató al gato .
Algo parecido me ha pasado este 2016  que ya agoniza , tantos y tantos lanzamientos de tan distintas sonoridades me sobrepasan y   mi atención se ve secuestrada al poner mayor énfasis en unos cuántos discos que realmente  me han gustado ; esto tiene dos consecuencias inmediatas , por un lado los artefactos que te gustan adquieren valores sobredimensionados en ese juego especulativo entre el que escucha y el autor , y por otro quedan debilitados , o directamente se quedan en el camino  otros que merecen  muy seguramente  mayor atención por mi parte por su seguro valor cualitativo  ; es un ciclo inversamente  proporcional .

Esta sensación que tengo de haberme quedado a mitad del camino tampoco me preocupa mucho , sinceramente , ya tendré tiempo de ir abriendo el tarro de sus esencias ; puedes beberte la vida de dos formas , a sorbitos o de un trago , y yo después de habérmela bebido un día de golpe he tenido la  bendita nueva oportunidad de saborearla despacito ; no volveré a despreciarla ni desaprovecharla , también mi gato está vivo de milagro .

Estos discos están simplemente listados , no son un ranking   ,y creo que  son los que más me han acompañado durante este año y mejores ratos me han hecho pasar  ; seguro que me dejo alguno porque lo he olvidado y me arrepentiré o no ; da igual , ya volverán a mi , son los discos los que me buscan y no yo a ellos ; además tengo una opinión para cada hora del día , me desdoblo en distintas personalidades con cada canción como queriendo dar explicación a tan cambiantes estados de ánimo .Siempre he tenido que tomarme mi tiempo para aprender algunas cosas en su precisa dimensión .

La verdad es que no me he estrujado mucho los sesos , es una lista creo apañada y bien aseada  , han salido bien fácil y repasándolos ahora me da que pueden ser bien complementarios a algunas listas que ya he ojeado por ahí de los que realmente saben y hacen escrutinio riguroso y seguro más fiable que este que comparto a vuelapluma .

Aprovecho para desear un feliz año 2017 que seguro traerá otro buen puñado de buena música .

Sean felices por favor y se pongan alguna bonita canción , que para el poco rato que pasamos en este mundo ………


TIMOTHY NELSON – Words like Young
SWEADISH POLARBEARS – Great Northern
LEGAL MATTERS – Conrad
HISS GOLDEN MESSENGER – Heart like a Levee
CAR SEAT HEADREST – Teens of Denial
COOL GHOULS – Sundial
CALEB DILLON - Castlevania
SCOTT & CHARLENE´S WEDDING – Mid  Thirties Single Scene
LAST OF THE EASY RIDERS – Last of the Easy Riders
SADLER VADEN - Sadler Vaden
JOHN CUNNINGHAM – Fell
ERIK VOEKS – So the Wind Won´t Blow It All Away
PARQUET COURTS – Human Performance
WESTERN CENTURIES – Weight of the World
NATURAL CHILD – Okey Dokey
RAPID RESULTS COLEGE – Love the things Your lovers love
THOSE PRETTY WRONGS – Those Pretty Wrongs
VIRGIN OF THE BIRDS – Secret Kids
BRYAN ESTEPA & THE TEMPE TWO – Every Little Thing
THE HANGING STARS – Over the Silvery Lake
SCOTT HIRSCH – Blue Rider Songs
PETE ASTOR – Spilt Milk
DOUG TUTTLE – It Calls On Me
WOODS – City Sun Eater in the river of light
TEDDY THOMPSON & KELLY JONES – Little Window
KEVIN MORBY – Signing Saw
THE CANDLES – Matter + Spirit
THE JUNIPERS – Red Bouquet Fair
KYP HARNESS - Stoplight Moon
WALTER SALAS-HUMARA – Explodes & Disappears
DR. DOG – Abandoned Mansion
DINOSAUR JR. – Give a glimpse of what yer not
THE CACTUS BLOSSOMS – Dreaming
THE TYDE – Darren 4
SOMERDALE – Shake it Maggie
STARLING ELECTRIC – Electric Company





jueves, 22 de diciembre de 2016

FELIZ NAVIDAD EN ALEGRÍA

Desear a quien alguna vez pasó por aquí ,  a todos, una feliz Navidad ; una Navidad con inmensa  Alegría , ya sólo el hecho de poder sentarnos a la mesa con los que más queremos debería permitir abrirle la puerta . No daré más la chapa como ha sido habitual durante estos años , el mensaje SIEMPRE será el mismo .
Ni mañana ni pasado podré hacerlo así que debo adelantarme ,
  ¡Sed Felices por favor  !
De corazón , Feliz Navidad !!!


lunes, 12 de diciembre de 2016

WESTERN CENTURIES Weight of the World

Enganche total . Esperé a verlo en la lista de Bernardo pero no me pareció avistarlo . Lo de ( casi ) siempre , mucho pop refinado , mucho rock intelectualmente articulado y cosmopolita y sin embargo caigo como un ceporro ( lo que soy ) ante una propuesta que me auto reconcilia con el mejor country profundo y festivo y … honesto me atrevería a afirmar 
.  
Tocan todo y todo lo hacen bien , sea a dos manos o a tres voces , una secuencia de canciones directas y al corazón ; es muy curioso cómo los discos pueden llegar a afectarnos al punto de barrer de un plumazo todo convencionalismo y apriorismo , es un enorme disco de country al aire que no de salón . Me ha debido pillar así , nostálgico y con ganas a su vez de juerga de bourbon ; yo que estaba tan tranquilo estos dias haciendo excursiones de día a pueblos minúsculos del norte , encontrando en ellos ese olor a madera , leche recién ordeñada , nieblina , estiércol y puchero de legumbre y mascota verde echando humo reconfortante ; y de contemplar el románico norteño y pelín celta con frío , con mucho frío … como debe ser contemplado el románico .Tiritando. He llevado este disco en secreto , como un niño guardando un tesoro ; pero es hora de que le viento actúe, que lo envuelva ya la bruma y el viento de este Idiot lo empuje ;al deseo casi todo le importa poco por no decir nada … hasta que se ve satisfecho y cumplido ; ya sabemos todos que una vez se consigue sufre de un abaratamiento imposible y comienza esa lamentación no tan infrecuente en cuanto atisbas sus consecuencias .
   
En fin , este es el disco que iba a pasar a todos al final del curso como regalo , aunque al airearlo sé que pierde buena parte  ; una pasada de country rock intachable . Yo ya estoy bastante sorprendido conmigo mismo .Cruces , me hago cruces . Perdón por el estado en que me encuentro . Enganche total , los llevo incorporado a mis andares , dando tumbos eso sí .

 

sábado, 3 de diciembre de 2016

THE SADIES Riverview Fog


No es ningún secreto que The Sadies gozan del mayor de los  reconocimientos y admiración  en esta casa ; por  sus valores intrínsecos , por saber mantenerse y evolucionar  dentro de parámetros poco o nada discutibles  , por su coherencia y enfoque ; por su propia  capacidad de transformación mediante bolos interminables  ( estos chicos NUNCA paran )  como vía de aprendizaje , por su capacidad de hacer flexible el rígido patrón de estilos seminales .
 Su eclecticismo , vía country cósmico , garage , folk rock , surf , rock´n´roll o lo que se tercie  los podría convertir  en poco más  que simplemente funcionales , pero su elasticidad y enorme talento , profesionalidad  y carisma los hace especiales , casi únicos en su especie : nunca han dejado de cumplir ; los de Toronto son dueños de un muestrario que cumple su propio deseo  y el mío , divierten , despiertan al joven del que ya nunca se supo , emocionan .Y cada día son mejores …

Riverview Fog viene a anunciar la inminente edición de su nuevo disco , Northern Passages  ; una canción acogedora en su templado vaivén  ,  marca de la casa , que revela la niebla de un río  fronterizo y templado (y no la de éste , frío , denso y destemplado )  que gestiona y relata emociones y sentimientos sin parecer afectado  ; los dos ríos  sueltan palabras de agua al mismo tiempo y sí , son muy líricos , pero la  condensación y la temperatura lo cambia todo y la niebla aquí puede llegar a ser tan densa que no tienes otro remedio que abrigar lo  que se presume y no  lo que se ve , quizá es mejor así ; el ser sensitivo es una conciencia que no renuncia a su refinada subjetividad y sólo puede ser expresada con palabras y acordes que evocan aquellas ebulliciones interiores que nunca sabes porqué ni de qué modo  afloran .
Pasa la niebla delante ,…..y el tiempo…. y claro , llega un día en que desaparece el rastro .

Bonita , evocadora esta Riverview Fog que sigue afianzando  el camino ascendente de The Sadies y que regalé a mi hijo Fran que cumplió veinte años ayer  y es fan fan de los canadienses ; siempre dice que no ha visto a nadie dejarse la piel y el alma en un escenario como ellos ; es la chispa del rock´n´roll , la mecha que ya no se extingue .
Riverview Fog



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...