miércoles, 22 de octubre de 2014

HOT TUNA Hoppkorv . El segundo vinílo





El crujido del surco desgastado del segundo vinilo que compré , la memoria llena ; que ilusión de romper el cerdito , cuánta duda ; elegir entre unas John Smith nuevas o los discos de James Gang ,Manassas , Faces , Free o Delaney and Bonnie a los que tenía fichados y tanto me gustaban , qué dilema para quien no había sido educado para ELEGIR , no estábamos aleccionados para descifrar la duda ; no me arrepiento de nada , de hecho de NADA me arrepiento pues no albergo peligro alguno ; al final cayeron todos uno a uno , claro. Vaya manera de simplificar y electrificar en clave blues clásicos imperecederos como It´s So Easy de Buddy Holly ; puede haber diferencias de énfasis , de temperatura , de estado emocional y de atención si quieres , pero sigo pensando que con este disco lo bordaron después de intentar reparar en clave acústica lo que les gustaba ; es más , sigo pensando que Kaukonen y Cassady nunca se sintieron cómodos en la cuna de Jefferson Starship ; la elocuente pegada de Hoppkorv lo deja claro y meridiano , y eso que pasó sin pena ni gloria ; será porque todavía vivo en arquetipos que para mí son de verdad y que no tengo la más mínima intención de desvestirlos .
 En realidad todo se convierte en un acto emocional , si quieres afectivo y espontáneo ; pero es un gran disco merecedor de un rescate añorado por su solidez y perdurabilidad y que vuelve a servir de puente a la hora de intentar percatarse de la diferencia entre las épocas y buscar su nivelación y orientación ; antes metíamos todo en el mismo saco y no nos complicábamos mucho más ; justo el otro día Francisco me decía , al hacerle un transfer de Steve Gunn , Volebeats , Slaid Cleaves ,The Millenium y Nikki Sudden que estaba desorientado , que no sabía por donde transitar ; no me extraña hijo mío ,lo importante es tu curiosidad ,  yo tampoco sé por donde nos da el aire , disfruta sin más complicación ….. además viste el otro día a The Sadies y eso te despejó el camino .
 Recupero en realidad este viejo viejísimo vinilo que sé de memoria como aplauso a la iniciativa de Joserra en poder disfrutar de los dos discos de Fakeband en el formato en el que uno cree deben ser disfrutados ya que es la mejor manera de hacer sonar contemporánea la tradición que ellos manejan tan bien y tan bien la estimulan , con el crujido de la aguja sobre su surco .

3 comentarios :

  1. Gran disco de un grupete que misteriosamnete nadie reivindica. ni reedita, ni menciona escpeto tu claro

    ResponderEliminar
  2. Me trae muy buenos recuerdos cuando descubrí este discazo que como bien afirma Bernardo nadie reivindica. My Lord, leí y recibí tu regalillo, no te he contestado porque quiero llamarte. Ojalá todo haya mejorado si cabe algo. Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Cada día más apegados a nuestros fundamentos y cómo acertamos my twin! Te mando un abrazo gigante desde el Botxo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...