En principio una
abundancia abrumadora de referencias ( también de opinión e información ) no exenta de calidad que finalmente termina por desconcertar y disipar la atención , tanto que la dinámica iniciada hace ya tiempo de alternar lo nuevo con lo
antiguo despiertan en mí casi idéntico
interés , es en realidad desde ese punto
donde logro establecer conexiones
, esas que aseguran eso que creo todos buscamos y que no es más que
estimulación intelectual , vía de escape sensorial , que algo nos toque la
fibra de un modo u otro ; pero ando despistado , en realidad no sé por donde me
da el aire y encima me preocupa ser tenido por lo que no soy porque en realidad
no soy capaz de irme del pasado ni tengo una opinión definida sobre casi nada ; además no hay tiempo material para asimilar tanto disco -uno es muy limitadico - y tanta propuesta tan distinta y distante ; 2014 ha sido fértil en este sentido , prueba de ello son las estupendas listas de lo mejor del año
que generosamente habéis lanzado estos
días y de las que tanto aprendo y que tanto excitan mi curiosidad en
recuperar en algún momento los discos que aun no he escuchado , que son
muchos ; en la mía habrá seguro afinidad
generacional o epidérmica con
unas y con otras no , ya sabemos de la sensación de sentirte igual de marciano
aunque no tan solo , cada uno intenta descifrar su realidad a través de los discos que más
fuertemente le han alcanzado ; por eso voy a permitirme dejarme llevar tan sólo por la memoria más
inmediata y en este preciso momento
empezar a listar los discos que aunque
quizá no sean lo mejores son de los que más
he disfrutado y sigo disfrutando sin darle
más vueltas , una lista no pensada ni
reflexionada a lo que salga sin calcular su riesgo ; la cosa
quedaría mas o menos tal que así ….
REIGNING
SOUND Shattered
STEVE GUNN Way Out Weather
CRACKER Bekerley to Bakersfield
HISS GOLDEN
MESSENGER Lateness of Dancers
THE YOUNG
SINCLAIRS This is the Young Sinclairs
OLD 97´S Most Messed Up
COMET GAIN Paperback Ghosts
LUCINDA
WILLIAMS Down Where the Spirit Meets the
Bone
FRAZEY FORD
Indian Ocean
BILL
LLOYD Reset 2014
THE
CAROUSELS Love Changes Like the Seasons
PETE FIJ
& TERRY BICKERS Broken Heart Surgery
JOHN
SOUTWORTH Niagara ( American Side )
THE FAR
WEST Any Day Now
CHUCK
PROPHET Night Surfer
THE
FAKEBAND Shining on Everyone
THE MEN
Tomorrow Hits
ROBYN
HITCHCOCK The Man Upstairs
CHRIS
FORSYTH & THE SOLAR MOTEL BAND Intensity Ghost
SHANNON
LYON The
Lights Behind
PHONOGRAPH Vo.1 2014
EDWARD
O´CONNELL Vanishing Act
NUDE BEACH 77 ´
RYLEY
WALKER All Kinds of You
VIC
RUGGIERO This
WOODS With Light & With Love
No quiero olvidarme de los discos de Paul Heaton , The
Masterson , Cleaners from Venus , Jim Lauderdale ,The Junipers , J. Mascis
que sirvieron de perfecto colchón sonoro a una estival escapada
asturiana en familia , son discos que me gustan mucho ; también quiero agradecer a Santi que
admitiera estoicamente una estricta dieta compulsiva de Sam Cooke , Presley , Hank Williams , John
Prine , Tony Joe White , Ian Matthews ,
Jim Ford , Byrds , JJ Cale , Kinks , The Band y Dylan ante la ausencia de Francisco y su madre en
verano y quedarnos los dos solos en casa ,…. y luego tengo el valor de decir que no trato de inducir el gusto….. ; lo que él no sabía
entonces es que volvería a escuchar a
estos últimos hasta la saciedad instalado el otoño , las Basement Tapes han regresado aunque en realidad nunca se
hayan ido , es como la vieja enciclopedia Larousse de casa de los abuelos a la que consultas cada vez que andas
desorientado , la pera limonera , la brújula , la raíz , lo que da sentido a
todo ; se lo dosifico , claro , también
yo lo hago ; mucho mejor así.
Y bien que haces querido Jesús en improvisar la lista, estoy seguro que si hubieses optado por un concienzudo analisis hubiese quedado mas o menos igual.
ResponderEliminarEstan como no podría ser de otra manera todos esos discos que este año has ofrecido generosamente y que nos han hecho mas felices, empezando por ese glorioso shattered y acabando por ese grandioso recien reseñado por mi This.
Enorme lista profesor.
Te deseo que pases un año nuevo feliz y esperanzador, de corazón.
Y mucho rock and roll.
Abrazo fuerte.
Gracias por tus siempre amables palabras Addisson ; como me temía me he dejado muchos después de haberla lanzado pero sabía del riesgo jeje ; me alegré mucho que te gustara el de Ruggiero , sabía que era de tu - nuestro - palo , algo tan sencillo como un disco de rock´n´roll para pasar un buen rato ; como si eso fuera facil...
EliminarYo también te deseo lo mejor , lo sabes ; que empiece el año con buen pie y eso , mucho rock´n´roll .
Abrazosss !
bien por bill lloyd disco que avcabo de conseguir como el Niagara que precisa muchas escuchas pero es un Bryan ferry moderno
ResponderEliminarHe metido el de Lloyd porque lo estoy disfrutando mucho estos últimos días , me parece impecable ; y del Niágara la cara americana porque la cara canadiense debe ser tomada como bien dices a sorbitos y con hielo , como la absenta ; la sensibilidad de Soutworth vuelve a sorprendernos , un crack.
EliminarUn abrazo Bernardo !
Esperaba tu lista, la cual robo para mi blog con tu permiso...salud y feliz futuro año nuevo.
ResponderEliminarMe siento halagado porque consideres mi lista digna de aparecer en Sin Aliento , Antonio ; coge la lista y lo que quieras , mi casa es tuya y las ventanas están abiertas .
EliminarAbrazo !
No esperábamos menos de ti Jesus, discos con tu adn personal. Las listas deben ser eso, alegran las coincidencias por supuesto, pero me emociona más ver bandas y artistas que desconozco, que tengo pendientes o a los que no he sabido verles el qué. Es la mejor manera de ampliar el ratio que cada uno tiene, donde le tiran las filias y si no se estimulan uno acaba ahí estancado en la misma música y gustos. Envejecemos, y eso solo debe servir para sacudirnos aquellos preguicios que nos reafirmaban cuando jóvenes. Con lo que mola ser imprevisible y no tener que parecer algo que no se es.
ResponderEliminarSALUDOS FUERTES Y GLORIOSOS TEXTOS AMIGO!! FELICES FECHAS!!
A mi me pasa por ejemplo con tus propuestas , que aun alejadas algunas de lo que consumo habitualmente siempre encuentro cosas muy excitantes que abre mi campo de curiosidad ; quiero decir con esto que es muy enriquecedor que cada uno aporte lo que le gusta y el otro , aun en la más amables de las discrepancias , encuentre algo de lo que sacar provecho .
EliminarAbrazo y feliz entrada de año.
Me pasa en cierta manera como a tí, me cuesta subirme al carro de la actualidad, paso de periodos ostráticos con mis ronnie lane/kinks/loquesea a épocas de auténtica absorción desenfrenada. Si es cierto, coincidiendo con algunos comentarios, que la tuya es posiblemente la más personal por los artistas que desconozco totalmente y que viniendo de aquí son garantía, mira a HGM, hasta hace poco solo lo conocías tu y alguno más, y este año se ha consagrado, al menos entre nuestro círculo más cercano, Vic Rugiero, me lo llevo junto con algun que otro nombre, una lista de papel y boli, o para imprimir como guía. Saludos y abrazos Jesús, te deseo todo lo mejor ahora en navidad y también más allá. Saludos
ResponderEliminarMe he perdido muchas cosas buenas de este año Chals , estoy seguro de ello , pero es que no damos a basto y si lo damos creo que no le damos a los discos su tiempo ; me gustan los discos que enganchan y te apetece ponerlos una y otra vez , señal de que te ha calado .
EliminarYo creo que todas las listas son personales dentro de lo que uno ha escuchado ; a mi me faltan muchas cosas de vuestras listas que aun no le he hincado el diente y que seguro me gustarán mucho , de alguna manera estamos conectados todos por la misma onda .
Abrazo Chals , gracias por haber depositado tu pensamiento!
¡¿No mete usted a Imelda May? A mí me parece que Tribal es un álbum espectacular. Con Lucinda uno juega sobre seguro, ya sabe, y sobre el esto, he de escuchar a la Fakeband detenidamente. Lo que no se puede negar es que sus fans, fieles fieles son un rato largo.
ResponderEliminarMe gusta Imelda , mucho , pero no he escuchado su último disco ; seguro que es muy bueno .
EliminarNo tengo fans Alex , tengo AMIGOS.
Saludos.
Muchas coincidencias con mi lista de 20, y haciéndolo extensivo a algunos más tendríamos más. Ello me induce a pensar que eres de las personas con gustos musicales más afines a mí que conozco, algo que ya hemos hablado en muchas ocasiones. Un fuerte abrazo y mis mejores deseos en el 2015 para tí y tu familia a los que tanto aprecio.
ResponderEliminar... y eso que aun no he podido escuchar varios discos de tu lista porque estoy seguro de que aun habría más coincidencias querido Johnny , circulamos en vías paralelas ; que el 2015 nos siga regalando grandes discos con los que disfrutar y compartir!
EliminarLo mejor para tí y toda tu familia !
Me encanta my twin, esos Carousels son maravillosos pero no me habia dado tiempo a escucharlos, demasiadas cosas hermano pero siempre con fundamento en nuestros pilares. Felicisismo año para mi familia de la Ribera.
ResponderEliminarSiempre Joserra , siempre teniendo puesta nuestra retina en nuestros orígenes , esos que conforman y dan sentido a esta afición ; qué digo afición si es más una forma de vida que otra cosa ; a veces pienso lo curioso que resulta saber que ha habido otra persona , ahora mi amigo , que ha tenido una trayectoria musical y vital tan similar a la mía en otro lugar pero en el mismo tiempo ; por eso conecto tanto con todo lo que propones y cómo lo propones ; nuestros mejores deseos para tí , para tu darling companion y para Jon ; aprovecho para felicitarle que sé que está al caer su cumpleaños .
ResponderEliminarAbrazo grande y cuídate mucho !
Un año complicado en lo personal, mucho tiempo desconectado, tanto que creía que Jesús había dejado de escribir cuando sólo había bautizado el viento que soplaba en mi álbum favorito de Dylan, ¿cansado de luchar contra él? En cualquier caso te había perdido la pista y echaba de menos las recomendaciones de un sabio con buen gusto.
ResponderEliminarLlego tarde, muchos deberes pendientes, apunto nombres qué descubrir: BILL LLOYD, JOHN SOUTWORTH, THE FAR WEST, SHANNON LYO, NUDE BEACH o VIC RUGGIERO y disfruto otros que había pasado de largo: impresionante FRAZEY FORD, sabía que faltaba algo en mi lista: una voz femenina.
Sigues teniendo la mejor barra lateral de los blogs conocidos.
Gracias por tus descubrimientos.
Soplan fuerte los alisios...UN ABRAZO desde la isla