martes, 14 de abril de 2015

THE BUCKINGHAMS Time and Charges





Qué bien supo interpretar  mis intereses  el otro día Juano Azagra  , voz y guitarra de All La Glory , al invitarme tan sutilmente    a la adquisición de este precioso disco de los Buckinghams en mi breve visita a Record Sevilla  ; bonito y esclarecedor   por lo que de viaje  arqueológico y   sociológico tiene  , en el que estos chavales de Chicago supieron fundir  , con la inestimable ayuda de James William Guercio , una perfecta combinación del pop británico vía Beatles por el que estaban felizmente seducidos con elementos  más  interiorizados como el rythm´blues y el soul, cosas del paisanaje , claro  ; es precisamente la  incorporación de una deliciosa sección de vientos lo que define  a estos chicos italoamericanos como un caso peculiar  en un  contexto , el suyo en pleno 1969  ,  que todavía ejemplifica de alguna manera y ya en color , las ganas  de hacer cosas nuevas y el sentimiento  de afirmación de la individualidad juvenil  y de la sensación  romántica del hastío al ver de nuevo que el pensamiento fijado  en un mundo imaginado desprejuiciado y libre  es  precisamente  el que traiciona su propio ideal  ; una historia circular y en espiral de ligero perfume psicodélico que los desmarca casi de forma violenta de lo que era todavía  ´cool ´ en  aquel  momento ( últimos coletazos flower power )  pero que aun hoy suena de lujo en una deliciosa combinación beat  de lo ingenuo y lo sofisticado ; en una sola canción pueden suceder muchas cosas , siempre  a costa de nuestra sugestión ; será la fiebre que acumulo de una gripe que no había pagado peaje  pero estos días  todo me asombra , sonidos como los de este disco o el de The Left Banke ( entidad musical primordial )  y palabras como las que tan genialmente juntó Ramón Gomez De La Serna, dame una greguería para pasarlo pipa y no perder la perspectiva ante el escepticismo y la derrota vital ; extrema lucidez  en cualquier caso , la juvenil de unos y la ya más madura del otro ; fiebre violenta , todo al saco del subconsciente .
Gracias Juano por tu amabilidad y sincera complicidad , lo pillé al vuelo ; y tu también .



 

DISCOS DE CABECERA HOY

WOODS – With Light and with Love
BINGO TRAPPERS – Juanita Ave
SIREN – Strange Locomotion
THE EVERLY BROTHERS – Stories we could tell
THE RAILS – Fair Warning
 

9 comentarios :

  1. Son como unos Bos Tops más norteños, cómo mola...ay All la Glory y Juano , qué buenos son y cómo me suena a está gloria.
    Sé de tus andanzas y el embrujo de Sevilla.Un día te llamo hermano! Abrazo power soulero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. My Twin , sabía que te gustarían , estoy contento de su adquisición y sacándole chispas ; Juano es encantador .
      Abrazo gigante !

      Eliminar
  2. Box Tops quería decir, Sir Alex Chilton, of course, que ahí luce con esa joya en la foto.

    ResponderEliminar
  3. Box Tops quería decir, Sir Alex Chilton, of course, que ahí luce con esa joya en la foto.

    ResponderEliminar
  4. Son como unos Bos Tops más norteños, cómo mola...ay All la Glory y Juano , qué buenos son y cómo me suena a está gloria.
    Sé de tus andanzas y el embrujo de Sevilla.Un día te llamo hermano! Abrazo power soulero!

    ResponderEliminar
  5. Me gustan mucho los Buckinhams prueba ahora ahora con Cyrkle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo haré estimado Bernardo , tus consejos siempre son bienvenidos y acertados ; anímate a un post de Cyrkle , los prefiero a Umberto Tozzi ; a estas alturas la verdad es que me da no se qué meterme en esos abrevaderos ; será la pereza que me puede...
      Saludos !

      Eliminar
  6. Por lo que veo te cundió la visita a Record Sevilla... Qué bien, Jesús. De allí no puedes salir con las manos vacías, es imposible, y mucho menos si Juano te pilla al vuelo.
    Besos y volved pronto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juano ... y también Goyo en la otra tienda querida Lu , vaya par de cracks ; tienen una selección de discos interesantísima y así se les dije ; qué majos y cuánto saben , así da gusto ir a comprar discos ; me llevé una inmejorable sensación , ya me gustaría volver , ya .
      Besos y recuerdos !

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...