domingo, 19 de julio de 2015

SHADOWS . Qué le habré hecho yo a los domingos

Qué le habré hecho yo  a los domingos para que traigan ésta desgana y melancolía , apaciguada  en parte por Shadows , canción que sospecho nutrida completamente de estilo y de impecable acústica y estructura , es bonita ,mucho ,  sí ; Dodgy se tomaron su tiempo en regresar y a pesar de la densidad de  Stand Upright in a Cool  Place ( 2012 ) éste contiene algunas grandes canciones que siguen reforzando la idea de que los artistas con estilo dejan en todo su huella ( Ocean Colour Scene ? )  y logran unificar lo divergente ; de ahí el sutil poder de penetración de , por ejemplo , esta Shadows con la que poder juntar un manojito de abstracciones .
Mal dormido . Anoche me quedé traspuesto en el sofá con el ventilador del techo encendido mientras los  marisabidillos televisivos pugnaban por creerse mejor que el otro , más informado , más a tope de sensibilidá sosiá , más enterado ; que memez , qué pérdida  de tiempo la de estos sabioncicos en llamar pedagogía a intentar que otra persona piense como ellos como si eso fuese deseable o propio de alguien libre ; critican el curso de las cosas desde  su limbo particular y le dicen al mundo cómo debe ser ( de hecho lo agotan ) , como si el mundo hubiese tenido que esperar a su mediocre existencia para saberlo ; me dormí pero no , no hablaron del mendigo , nunca lo hacen , son paisaje , sombras .

Qué le habré hecho yo a los domingos , acabo de retratarme y no salgo muy bien ; intentar desentrañarse escuece e implica un ejercicio de humildad  dolorosísimo  a no ser que se sea una persona que se acaba en sí misma o tienda a mentir en algo vital , cosa poco probable , es difícil pensar que alguien se perjudique a sí mismo ; Shadows fija y suaviza el extrañamiento del recuerdo de los paseos de estos últimos días por el faro del Cabo de Ajo ; perdón por la ingenuidad al volver a  fiarme de que al atrapar algo sensorialmente  creer que comprendo esa riqueza en su totalidad , que no me pierdo nada ; tengo que aprender a reconocer que las cosas mismas son los lugares y no sólo que pertenecen a un lugar , aprender a entender la vida en su dolorosa concreción llena de contradicciones , a no juzgarla . Qué le habré hecho yo a los domingos . Shadows .

2 comentarios :

  1. Que razón Jesus, los Domingos tontorrones, con sus sábados y sus Viernes insomnes dan tanto de si.Los minutos se escapan como globos de helio, pero siempre hay momentos de química irrepetible que nos llevan a canciones si saber porqué. A mi me han llevado al SET THE TWILIGHT REELING de Lou Reed; uno de sus últimos grandes discarros. Mientras, cocinaba, cortaba verduras, trago a trago... me encantan los Domingos y el quimicefa culinario; inventar.
    De esta canción tan atemporal de Dodgy me cae con estas calores, mejor que una ducha de escarcha. Y aunque me merezca algún tipo de tortura por perderles la pista tras el FREE PEACE SWEET (juro que pensaba que se habían disuelto), me alegra un montón saber que tras ese montón de años paran un disco tan inmortal. Llegué a verlos en directo junto a cuatro gatos, no tuvieron la suerte de cara en un mundo a rebosar de britpoperismo, pero mucha chicha; de los mejores arpegios vocales sobre un escenario; todavía conservo su camiseta.
    Abrazos no demasiado fuertes Jesus; por el calor y el sudor.

    ResponderEliminar
  2. Grande Jesus! Que buen blog! Ya descubrí un importante puñado de cosas gracias a tu blog. Te mando un gran abrazo y agradecimiento.

    Mariano

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...