lunes, 28 de septiembre de 2015

THE WILD POPPIES Heroin



Excelente iniciativa la de Manufactured Recordings que celebro y que nos brinda la oportunidad de hacernos con una obra evaporada en el tiempo reeditada como dios manda ; me he propuesto brevedad , concisión , que las palabras bailan sin ton ni son en cabezas a componer como la mía y mis dedos comienzan a deformarse a causa de una osteoartritis estacional y galopante .
 The Wild Poppies son un divertimento oculto , minoritario si quieres y uno sigue sin entender como la escudería Flying Nun no logró seducirlos si es que que fué al revés , o recíproco , quien sabe ; el caso es que desde su casi inexistente presencia comercial y sumergidos en la marginalidad , esta reedición viene a dar cumplida cuenta de lo que fué una fugaz pero estimulante propuesta desde Nueva Zelanda ; escucharlo es detectar divertidamente la idiosincrasia que siempre ha caracterizado el sonido y las maneras y hechuras ´que siempre han identificado las referencias que nos han llegado de allí. Imaginativos como los chicos de Glenn Mercer , sensibles y pulcros como The Go-Betweens , inmediatos como los Bats , de los que envuelven el artificio en espontaneidad con guitarras dinámicas como los primeros The Church , Verlaines , Sneaky Feelings o David Kilgour , de los que desprecian el tedio y el aburrimiento con inusitado desparpajo envuelto en un mantra pop vocacional y jangle desenfadado como algo adscrito a su propio adn .

 

Complementan el artefacto el Ep que editaron en 1987 y varias demos que han debido estar a buen recaudo pero es en Heroin , el lp , donde dejan constancia del verdadero potencial que atesoraban ; la verdad es que tengo que admitir que los outtakes y demás no aportan demasiado a la obras originales , salvo contadas excepciones en las que buscaría hasta cuando cantan en la ducha ; mejor dejar la obra como se concibió y alumbró en su tiempo y lugar , con sus aciertos y  con sus errores , mejor no tocar ; todo el mundo parece tener claro los conceptos y yo descreo precisamente de que haya alguien que los tenga tan claros y meridianos , aún estoy en fase de distinguir sensación , percepción , conocimiento , intuición y concepto ; como para tener claro éste ; ya digo , la cabeza a componer , creo que me voy a matricular este año en semasiología , un deseo oculto desde hace demasiado tiempo , me seduce la idea de indagar y estudiar la significación y la expresión del pensamiento ; la cabeza a componer ……………
 De momento a celebrar tan estimulante iniciativa , The Wild Poppies lo merecían .

   





DISCOS DE CABECERA HOY
 FAMILY OF THE YEAR – Family of the year
 RICHAR TWICE – Richard Twice 
 SHACK - H.M.S Fables
 VICENTE PRATS – Vicente Prats 
 THE COURT & SPARK – Witch Season
   BB SIN SED – Casa Doce

5 comentarios :

  1. Ostras, vaya rescate, los recuerdo remotamente. Creo que tuve un maxisingle, ahora no estoy seguro. Pero los asocio con The Church y similares. Grande!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. No sé que he hecho pero enredando en el tlf esta tarde he debido eliminar los comentarios ; no pasa nada , sólo quería saludaros y agradeceros los vuestros ; e informaros que en breve también se va a reeditar a un grupo que tiene para todos los merecimientos para ser rescatados como es debido : The Green Pajamas ; tiempo habrá de hablar de ellos .
      Abrazos a tutiplén desde la orilla del Ebro !!!

      Eliminar
  2. Pues suena cojonudo. Lo busco. Buenos días tito!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, también lo reeditamos conjuntamente un sello de aquí, Pretty Olivia (si, los del sello de Vicente Prats). Ya lo tenemos en preorder por si gustáis: prettyolivia.bigcartel.com
    Gracias!
    Y el nuevo disco de Vicente en breve!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...