martes, 27 de octubre de 2015

LET THE BIRD SING , LET THE BIRD FLY


No sé muy bien como condensar todo lo que me hierve ; quizás  todo empieza cuando me tiraba desde el trampolín de la piscina del Arenas mientras escuchábamos a Simon & Garfunkel , todo un limbo de armonía vocal que se mantenía después de echar un partidillo a baloncesto con los amigos que siempre serán para luego volver a tirarme de nuevo desde el trampolín , siempre con el mismo disco  ; debe ser como una burbuja permanente de ensueño , lo que me hace pensar que no hay más subversivo que el pensamiento del niño . Cuántas preguntas me hace Santi cuando  no sé cómo responderlas , mientras las hace sólo pienso que pensar ´estructura ´la cabeza ; tan sólo albergo esperanza de su buen discernimiento , de buen sentido común , de disposición de aprender que le permita singularizarse , autodefenderse , protección del hombre que lo ama y vela por su seguridad , estoy obsesionado  últimamente con esto , no debe de  ser del todo bueno; lo único en lo que puedo ayudarle es en dejarle claro lo que todavía puedo alentar , y es en ILUSIONAR  en una MEJOR  VOLUNTAD , y  que eso exige ATENCIÓN , estar alerta ; todo exige atención , el amor , la amistad , el conocimiento  ; soy un hombre familiar .
Un Bob Dylan arrugado y seguro usa aquí rimas infantiles para crear una canción BRUTAL , como brutal es su puesta en escena , siempre rodeado de los mejores ; y eso que creo que como no tengas una biblia en la mano no pilllas nada de la simbología que usa ; bueno , da igual ; aun no sabiendo qué cantaba , siempre supe lo que me quería decir ……

( dejo para otro día la ACTUALIDAD  que ya no lo será mañana  porque han pasado cinco minutos desde que empecé a teclear ; así de efímera; todo exige ATENCIÓN  )
Que el sonido no te confunda 

6 comentarios :

  1. Hola Jesús: Cuanta humanidad me trasladan tus palabras y tu música. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Un enorme placer leerte, Jesus, me aporta mucho. Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Atención,,,e inteligencia, tacto y hasta suerte. Tu Santi tiene suerte de tenerte, tan sólo fuera por los buenos consejos, por la orientación y por tus desvelos. Te escribe alguien a quien vienen muy bien tus palabras, aunque ya sea tarde para todo. Abrazo Jesús!

    ResponderEliminar
  4. NUNCA ES TARDE , Ned , NUNCA ; suerte la mía de tenerlo a él , soy yo el que aprendo de él y no al revés ; el adulto aprende del niño si está DESPIERTO , si se duerme está perdido .
    Gracias por tus palabras , por vuestras palabras todas , sois muy amables conmigo y reconfortan aun cuando sigo pensando que estoy perdido ; no en cuánto lo que se cuece o se ha cocido en música popular en la que siempre he andado enfrascado pero sí en mi propia inconsistencia .
    Créeme , la caja de The BAND te lo hará ver todo con mucha mayor claridad .
    Grandes Abrazos para todos , me gustaría vernos reunidos compartiendo un porrón de vino con gaseosa en el jardín de Fontellas en cuanto empiece a hacer un poco de buen tiempo !!!!!

    ResponderEliminar
  5. Cuanta razón en tus palabras. El tiempo que he trabajado cuidando niños, creo que salí de allí con más aliento y reforzado, la vitalidad que imprimen a todo, su capacidad de observación, el discernimiento de los pequeños detalles que importan. Como siempre un placer leerte y reflexionar sobre tus palabras y con Dylan dando forma a los pensamientos. Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...