domingo, 6 de marzo de 2016

GRAHAM PARKER & THE RUMOUR STICK TO ME


Llevo toda la tarde teniendo diecisiete  años . Y aunque los momentos en ocasiones muestran su incapacidad de recordarse cuando eran algo más nítidos e incapaces también de imaginarse cuando lo son un poco menos , Stick to Me tiene una facultad para mí  insustituible : la de renovar mi  elección  ( un día la hice y este disco aun la llena de contenido ) y entusiasmo y la de conseguir recuperar  miradas , gestos y vivencias que de otro modo sería casi imposible hasta lograr  que todo aquello se haga querido y añorado por su propia identificación y asociación ; incluso me hace dudar lo que hasta hace poco pensaba , que todo lo que cae bajo nuestra experiencia es pasajero , caduco e inestable , pensando que no solamente las vivencias , miradas , gestos y sonidos son caducos sino que también lo son los sujetos que las experimentan ; volviéndolo a escuchar ( y van…. ) todo pensamiento se aligera , ahora entiendo porqué cuando chaval al pop se le llamaba ´música ligera ´ .







Llevo toda la tarde teniendo diecisiete años , Stick to Me siempre ha tenido ese inmenso poder por mucho que vea lo lejos que le queda uno  lo pasado y lo por venir ; y creo que lo tiene  por su calidad comunicativa y su vitalidad nacida de la disconformidad , si no no sería posible que cada vez que poso la aguja sobre el vinilo gastado resurja  con los mismos efectos que antaño . Es posible también que el exclusivismo que le regalé le haya dotado de cualidades  que no lo son y que de tanto que me impregné de su propuesta proyectase en Stick to Me inexistentes perfecciones , puede . Dirás que el impacto y variedad de Howlin´Wind , la sensación de mayor rotundidad de Het Treatment  y la perfección de Squeezing Out Sparks  lastra y minimiza la casi ausente atención prestada a Stick to Me  , estaré de acuerdo ya que aquellos que le precedieron y le siguió siguen simbolizando para este humilde admirador de Graham Parker la regeneración de los valores básicos del rock´n´roll   en un momento difícil  . Good Time Music.

  Llevo toda la tarde teniendo diecisiete años , sigo pensando que el sonido y estas canciones son perfectamente complementarios e incluso refuerza más todavía su impronta de veracidad , nunca he sido un adepto al virtuosismo ni a la técnica ; además ya sabemos todos lo que ocurrió con las cintas originales , todo un despropósito . Pero todo eso no quita para acudir a la fiesta , creéme , Stick to Me  ( grabado en una semana ) es un arrebatado y vibrante  festival de eufórico r& b salpicado de soul ( mucho ) , pop ( algo ) y reggae ( poco ) , música sana y febril , intuitiva y pegajosa ; una perfecta conexión entre la tradición de los primeros grupos de  pub rock que tocaban TODOS los palos y la cochambrosa emergencia del punk neonato del que extrae Parker únicamente su  urgente necesidad expresiva y su aspecto más lúdico . Stick to Me  vino sin depurar , es energía  viva y cruda y como tal ha aguantado contra viento y marea el paso del tiempo precisamente por su carácter espontáneo y elemental ; en realidad Stick to Me es una actitud , no es de extrañar  tanto que para un chaval de provincias solitario se convirtiera en uno de los discos que acaban por conformar  no sólo sus gustos musicales sino más cosas   ; aun hoy , esta tarde , es capaz de conjurar el recuerdo con el mismo fuelle .

Llevo toda la tarde teniendo diecisiete años , Stickt to Me sigue teniendo todo lo que necesito para el escapismo y la diversión  , la actitud entusiasta del rock´n´roll musculoso de New York Shuffle  , la airada y visceral expresividad de la acelerada Clear Head , el vacile y la sola intención de pasarlo bien del  rock´n´soul  The Heat in Harlem , la balada   tierna , ácida y épica Watch the Moon Come Down  de la que Parker siempre ha sido consumado maestro , la intuitiva facultad para facturar  perfectos  himnos new wave como  Thunder and Rain , los vientos calientes en la urgente I´m Gonna Tear Your Playhousel Down , el  reggae  apasionado y entusiasta de Problem Child …. Stick to Me  en esencia es pura  fiesta y distracción y aun hoy , esta tarde , suple carencias y faltas una vez logrado no mirar una vez más al pasado con ese sentimiento displicente de superioridad  con el que tanto insistimos . La intachable pulsión interna rítmica de The Rumour y la expresividad comunicativa de Graham Parker son capaces de saltarse todo esto a la torera , no se puede meter en frasco de formol lo que todavía está muy vivo .Total complicidad . Profunda admiración .Good Time Music. 


3 comentarios :

  1. es el que menos pongo de los iniciales de parker es como el armed forces costeliano y aún asi genial lp yo tb tengo 17

    ResponderEliminar
  2. Fantastico!!!!!!!!!!!!!! a mi es uno de los que mas me gustan

    ResponderEliminar
  3. Sublime descripción de nuestra educación en el forever young! Un abrazo my twin! Miss you.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...