miércoles, 11 de abril de 2018

JOHN PRINE Summer´s End




 Todos nos creemos propensos a ciertos estímulos e inmunes a otros , en cualquier caso todo es desagradablemente irreversible ; más todavía conforme vamos viendo como pasan los años , es jodido llegado a este punto tener que elegir este video de Summer´s End en lugar de su reciente versión del pase del Tiny Desk , ; siempre he pensado que en realidad ninguna canción necesita un video , menos aún Summer´s End . 

Envejecer , dejar de ser joven , NUNCA es una dejadez ni una negligencia, ni siquiera un descuido ; la erosión de su voz en esta tonada es canto dulce y lluvioso que sirve una vez más en bandeja a la metáfora del paisaje humano del que siempre ha sido consumado especialista . Sólo que en esta ocasión parece menos ácido y socarrón que lo acostumbrado en uno de nuestros favoritos old timer como John Prine ; no sé , no me quito la sensación de desasosiego y lamento ( ¡ cuánto nos quisimos aquel verano ...!) que subyace en esta por otra parte dulce y memorable canción ; y es que ni siquiera Randy Newman ironizó con la adversidad y el ocaso y la intuición de la muerte , y eso que lo hizo con todo lo que encontró a su alrededor y con todo bicho viviente . 

 Summer´s End es una luciérnaga que brilla y da cierto sentido a la encrucijada que resulta ser su nuevo album The Tree of Forgiveness del que me siento incapaz de juzgar  ; al menos parece nivelar lo premeditado y lo impulsivo , lo involuntario y lo deliberado , es muy bonita ; marca de la casa de este preclaro apuntador de nuestros porqués y nuestros propósitos , claro .Summer´s End . Sencillo magisterio .





DISCOS DE CABECERA HOY 
JOAN SHELLEY  Rivers and Vessels 
JOHN KILLIGREW S/T
LOS AUTÉNTICOS Polvo de Estrellas 
BRUCE COCKBURN S/T
TRUMMORS - Headlands

1 comentario :

  1. Estoy escuchando el disco y me está gustando bastante. Abrazos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...