sábado, 30 de junio de 2018

LACHLAN DENTON Two Months in Ben Woolley´s Room 2018







 Qué manera tan dulce de cantar lo amargo , de convertir el lamento en esa dulce nieblina donde reposar , de desentrañar en clave pop los insondables misterios del amor y el desamor .

Los escuetos y conceptuales títulos de estas canciones ( Estaciones , Ver, Gravedad , Cerrar , Beber , Olor ) permiten reconocer el corrimiento de lo general a lo particular que este singular cantante logra al clavar la chincheta justo ahí donde ha de ser clavada : en la gratitud hacia la persona que se ha perdido .

 Esta colección de recuerdos atesorados y con la ruptura todavía reciente vienen a exponer y aún más , asumir , la fragilidad de las relaciones como inevitable peaje en el aprendizaje del vivir ; muy próximo a On This Dark Street de aquel proyecto ( Red Terror ) de mi admirado Kevin Tihista , aquel exquisito y más erudito y exuberante líricamente …y nunca suficientemente elogiado , éste más contenido pero igualmente abismal y emocional ; tanto como Grant McLennan y Robert Forster juntos o por separado . Aunque dé la sensación de que todavía intente acortar una distancia en su poso hay resignación porque es sabedor de que esta resulta ya insalvable ; el mérito es resultar tan cálido y acogedor donde todavía hay dolor radical ; y eso que nos suele condicionar más lo posible de lo que ya se ha dado , lo por venir que lo ya vivido .

 Sensibilidad pop clasicista , fértil capacidad para intentar curar un mal trance , meritorio y bonito disco que ahonda en la fugacidad del amor . O cómo sacarle partido creativo a la desolación . En realidad el disco se recomienda solo.
 

1 comentario :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...