sábado, 17 de mayo de 2014

HISS GOLDEN MESSENGER Brother , Do You Know the Road ?

Encuentro en la perezosa cadencia de Brother,  Do You Know the Road ? una ventilación  desde la que poder  extrapolar  a otros ámbitos  una nada pretenciosa   reflexión existencial  ; como un cálido blues que esconde  en su vientre  su contrario  no cae en la falsa trascendencia  , al menos  la reminiscencia de esa secuencia gospel de preguntas  que obtiene respuesta inmediata en su coro  le hace pensar a uno en que es desde el error y la duda desde la que partimos  y que es  la elocuencia , la rica impronta musical de MC Taylor  la que te facilita  representaciones  - ya que ni los colores se oyen ni los sonidos se ven -  o imágenes subjetivas con las que dar significación  a las cosas y dirigirnos a ellas  , entrar en relación con ellas  de la forma  menos manoseada posible ; entre el folk y la Biblia  , el soul  y la tierra  , el blues  y la espina  , se libera esta grabación  que no encontró su lugar  en ninguno de sus discos  y sin embargo  sirve  de presagio y avanzadilla  como presentación de un nuevo disco que aparecerá pasado el verano ; de poco sirven los manuales  críticos ante tanta exquisitez  , al menos el  ensimismamiento  al que me ha llevado impide su verbalización ; y es que su canción alcanza distintas gradaciones …

Brothers,  Do You Know the Road ? no esconde la sugerencia que la alberga  , el retrato ya lo fijó  Randy Newman que cantó y  contó como nadie  América , la muerte , la familia , el sexo , el ocaso , la soledad y el miedo ; pero  su resonancia y nitidez es otra nueva muestra  del sentido del equilibrio y la proporción de esa bendita  alianza que es  Hiss Golden Messenger  ; su fino tratamiento del sonido , sus matices , no logran ocultar  la huesuda desnudez  y profundidad  de su canción  , la tierra madre ; al final va a ser cierto eso de  que la alegría o la tristeza son simples coloraciones .


Ensimismado .  

4 comentarios :

  1. No se si conozco la carretera pero este tema si ayuda a saber más de ella. fantastico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste Bernardo , esta carretera , aunque alguno piense que secundaria , es un atajo genial para llegar a nuestro lugar de destino , si es que este existe .
      Saludos.

      Eliminar
  2. Magnífico tema Jesús ¿En qué disco está del grupo? He revisado los dos últimos, Haw y Poor Moon, y no lo he visto, no me suena de ninguno anterior ¿quizás un single? Por cierto, gracias por ese magnífico regalo musical que es el disco de Richar Ferreira, me ha servido de mucho en este magnífico fin de semana de sol y levante, y mucha mucha música, afortunadamente.

    ResponderEliminar
  3. No , no está en ningún disco apreciado Antonio ; debió ser descartada en su momento y no entró ni en Poor Moon ni en Haw aunque está claro que hubiese encajado a la perfección en cualquiera de los dos ; la han debido grabar al anunciar que sacarán un nuevo disco este año y no se si esta vez la incluirán , es una delicatessen ; me alegro de que te haya gustado ese disco de Ferreira , dale caña.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...