domingo, 4 de mayo de 2014

STEVE WYNN Amphetamine



Espídico , adictivo  ritmo el de Amphetamine  que no sé muy bien porqué  mecanismos de relación mental asocio a la excitación que ha producido siempre  en mi el trasiego de la búsqueda de discos compulsiva , iniciada de forma prematura a los 14 años aunque ya para entonces había conseguido una buena colección de cintas de cassette  laborada con infantil ilusión y cuidada y minimal caligrafía  en su vacio cartón de datos ; el ritmo de Amphetamine  refleja los nervios  de encontrar  entre las estanterias y cubetas  algo que llevarme a casa  y disfrutarlo  hasta la saciedad  escuchándolo de tirón compulsivamente , soy , sigo siendo de esos ; así , casi sin darte cuenta  , dejándote simplemente deslumbrar sin llegar nunca a comprender  te vas convirtiendo en un collector sin remedio , un coleccionista  que hoy intenta no auscultarse más de la cuenta  sabedor del error que supone el pensar que en nosotros puede haber coherencia y deliberación ;  al menos pude poner  moderación en la ecuación y no dejarme llevar  por la exageración , no entro al trapo  en según que niveles  porque el tiempo  ( siempre miramos el pasado y sus contenidos con un cierto sentimiento de superioridad  , es como si una época  redujera a cenizas a la anterior ) relativiza finalmente todo  y  compruebas que puedes hacerte con tal edición de tal disco sin tener que hacer un desembolso  en tiempo real  a todas luces desproporcionado , al final caen tarde o temprano;  soy de los del dedo sucio de tanto tocarlos , de los que reunimos nuestras nadas y acordamos nuestras dudas , de los que intentamos resumirnos  sin que esto sea posible ; muchos , demasiados errores  , aciertos intuitivos , hallazgos inesperados  , promesas incompletas , dudas , informaciones cruzadas , descubrimientos ignorados ; muchos palos , estilos y escenas y muy poco tiempo ; hoy , sin más , recojo las porciones y cumplo las distancias  con la música  , alimento vital con  el que mi aire ( y el tuyo ) no se oxida  ; menos mal que pude a duras penas  templar en temporadas  para convertir en una excepción lo que era placentera rutina  , más que nada  porque fueron desapareciendo  en una constante agonía ; es la otra cara de la moneda sin rostro del vivir en el campo , rincón de luz y de tiempo , que al menos  dulcifica mi carácter y consigue  alejarme  momentáneamente de cualquier estado del alma complejo ; como esta caudalosa , contundente canción de un inspiradísimo Steve Wynn  que hoy me ha llevado de la mano como casi sin querer  por las muchas baldas de discos donde estos dedos tanto se mancharon   .

Hasta donde te puede llevar una canción , hasta donde .  

6 comentarios :

  1. Steve es el hombre de ningun petardazo. No conozco ningun disco de él que no baje del notable. uno de los compositores más grandes de los últimos 25 años

    ResponderEliminar
  2. Yo con el único que me quede un tanto decepcionado en su día fue con Dazzling Display , sensación frustrante en principio que quedó apagada enseguida con el mágico y sobresaliente Fluorescent ; de todas formas es muy curioso lo de algunos discos , como si tuviesen sus idas y sus vueltas ; hace poco lo rescaté de la balda el Dazzling y me pareció mucho más aprovechable y estimulante de lo que me pareció en su día .
    Estoy de acuerdo contigo, Wynn es de los mejores .
    Saludos !

    ResponderEliminar
  3. Si miras mi capítulo del 2003 ahí estuvo en cabeza. Me atrapa este disco, y este tema en concreto, y me jode muchísimo perdérmelo ahora en la gira del "Medicine show". Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy extrañado de verlo en tu podium particular querido , entrañable Johnny , casi como que a estas alturas intuyes el particular gusto de cada cual , y yo conozco ya tan bien el tuyo como tu el mío ; no podemos estar a todo , también me hubiese encantado verlo ; gracias por pasarte por esta casa recién mudada aunque esté todo patas arriba todavía.
      Abrazo !

      Eliminar
  4. Menudo pelotazo de tema... contundente es la palabra.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido estimado Evander a tu casa ; desde luego es una canción super adictiva , su ritmo te lleva a donde tu estés dispuesto a ir ; lo que se dice un verdadero pelotazo .
      Abrazo !

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...