martes, 25 de abril de 2017

ROCKY VOTOLATO White Daisy Passing



Pues no , no todo es susceptible de logos , de palabra . El lenguaje , que disfraza el pensamiento y por eso no es muy fiable , apenas logra expresar lo que queremos decir ; por eso existen la lluvia como la que ahora mismo cae perezosa  , la poesía ,  y canciones tan  cautivadoras y conmovedora  como White Daisy Passing .

La he traído al campo y nos  ha sentado muy bien a los dos , en realidad apenas estamos solos salvo cuando estamos en el baño y en la cama y ni eso ; la paseo mientras hago chapuzas en el jardín  , sólo nos experimentamos a solas  y ésta simple pero fértil tonada  gratifica con una cristalización de quietud que desconozco , por eso la pongo ; es como un instante en suspenso , la voz de Votolato ( de rango siempre refinado  que llega como llega la sospecha del fuego tras la visión del humo  ) siempre me ha afectado : brindo por esos artistas comunes , corrientes y discretos  , que como Rocky Votolato ,  son en realidad compositores de vanguardia esenciales disfrazados de normalidad ; en ellos se va trazando , aparte de una emotiva transparencia literaria , una sensibilidad que emite fluencias que sientan muy bien y reparan  ; por eso me la he traido al campo .
White Daisy Passing  es  tan introvertida  como sutil , convendrás . Una simple muestra de cómo se pueden explicar emociones profundas con léxico tan ajustado .

 Me gusta mucho la huesuda desnudez de su interpretación en el reciente disco publicado en directo ( Live at At Black  Belt ) de Votolato pero ésta le quedó de cine con el dulce acompañamiento tan sólo de su guitarra y la chica y un tamborcito de suave textura  ; son ya muchas historias de vagones , pueblos mineros , vías de tren y celebraciones  y desesperanzas de quienes las han habitado o habitan todavía en ellas pero este fino autor de seductora dicción todavía me conmueve al sugerir y animar en dos acordes que las gentes que habitan  el mundo no se acaben en  sí mismas   ; domina el temblor como pocos y por eso con tan simple tonada puede desinflar o todo lo contrario  , grande en su modestia Rocky Votolato ; y es que la humildad , aunque sea con truco ,  tiene una fuerza terrible , al que se rebaja ya no hay manera de rebajarlo .



 
Cálida , reservada , cercana  , cautivadora , nutrida por completo de sosiego  , vulnerable y fugaz  . White Daisy Passing . No , no todo es susceptible de logos .



DISCOS DE CABECERA HOY
 MORTIMER S/T
 JESSE ED DAVIS – Ululu 
 CHRIS VON SNEIDERN – Go 
 PETER AND GORDON – Hot Cold and Custard
 PAUL REVERE & THE RAIDERS – Midnight Ride 
 INTERVIEW S/T ( 1980 )
 CRAIG BROWN BAND – The Lucky One Forget

2 comentarios :

  1. Anda votolato con un live reciente auque todavia no lo he catado pese a ser un cantautor que me interesa mucho-. Me alegra que alguien se acuerde de Interview con dios discazos arrasadores. lo mismo con Mortimer que tb acaban de reeditar sui disco y el Go de Sneidern un infrevalorado autor powerpopero que merece consideracion

    ResponderEliminar
  2. No lo tengo claro estimado Bernardo , quizá para alguien que quiera introducirse en Votolato mejor echar mano del propio Makers o el True Devotion , Suicide Medicine o Television of Saints o cualquiera de sus discos ; para completistas que aprecian su forma de hacer el directo si que resulta muy interesante , así me lo parece .
    Coincidimos en apreciar los discos de Interview , un grupo que nunca he dejado de escuchar desde que era muy jovencico , muy frescos todavía hoy.
    No me ha parecido ver todavía en tus recomendaciones dominicales el de Daniel Romano , tengo ganas de conocer tu opinión .
    Yo , esperando los discos que ha grabado John Paul Keith , uno en solitario y el otro con Amy Lavere en Motel Mirrors ; y los Parson Red Heads , The Carousels , Michael Head o Promised Land Sound entre otros ; muchas ganas de hincarles el diente .....
    Mientras , en el campo ; mucho country rock , que es de donde vengo .
    Un Abrazo , gracias por comentar .

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...