miércoles, 4 de marzo de 2015

EL EBRO , ENSOBERBECIDO


A buenas horas mangas verdes , ahora se reunirán los de las corbatas , después de años de alergia a la intervención en el gran río ,  de total  inacción  ni siquiera en una prevención superficial para gestionar tanta agua ( se sobra mientras podría ir a otros lugares por lejanos que estén  en los que vendría muy bien )  aunque sólo  fuese para minimizar los daños ; la naturaleza sigue su curso sin que nosotros podamos siquiera  intuir que el gran río siempre está permanentemente por los siglos  buscando  su cuenca , su espacio vital , su cauce natural .
Vamos a ver el Ebro , vamos pues ; dejamos por un rato la incoherencia acumulada de la decoración del piso y paseamos charlando de nuestras cosas  hasta allí , donde siempre , donde el aire es azul y neutro , y seco , frío y húmedo ; puede pasar que las cosas no sean tal y como a nosotros nos parecen en verdad ser , nos quedamos mudos cuando llegamos , y es que el río arrastra  todo , hasta el silencio y la huida , hasta nuestro pensamiento , que es lo único que tenemos ; el pensamiento de la transitoriedad de la vida , de la embriaguez de las palabras , de fermentaciones íntimas , el pensamiento de todo ; tanta anchura que ha logrado el río  me inclina a abandonarme a su viento pisando su barro de siglos , el río se lleva TODO  aunque nunca  abandone ese algo que tiene de purificación el ver pasar su agua , sucia , embarrada y marrón  arrastrando fondos , corrientes y subsuelos y también dudas , incertidumbres y agitaciones ; es la mística del gran río , una emoción casi primitiva , cualquiera puede perder el rumbo .
Todo el mundo hace fotos , nosotros seguimos mudos , nuestra retina y nuestro pensamiento supongo nos lo guardamos cada uno  y con la mirada nos decimos   que nos teníamos que ir ya .¿ Acaso una vez que las cosas suceden no caemos en la cuenta de que sabíamos que iban a suceder y que era así justamente como habían de ir?  No deja de ser curioso  de todas formas que hagamos como que nos sorprendemos de que las cosas sucedan .


La mañana se  desanimó un poco – la naturaleza nos nivela y reduce y amplía-  y no tuvo banda sonora aunque fuese como siempre y a todos lados con el artilugio que me acompaña ; almacenaba James Brown , Big Star , Buddy Holly , la Creedence , NRBQ , Beau Brummels  y creo recordar que  a Them , Leopards y Grant McLennan ; agradecí una tarde de sublimilidad y sueño en el cuarto de las lecturas y las músicas , fermentada  por versos y acordes  ; yo lo escuchaba todo por entonces ; en  eso seguimos estando.


DISCOS DE CABECERA ESA TARDE 
 NICK CAVE – No more Shall We Part 
 BRINSLEY SCHWARZ – Nervous on the Road 
GRANDE – Nothing Carries On 
 6 STRING DRAG – Roots Rock´n´Roll
 OPAL – Earling Recordings 
AMERICAN SPRING - American.... Plus
 THE CAROUSELS – Love Changes Like the Seasons
 BOB DYLAN – Tempest

2 comentarios :

  1. La estupidez politica de este pais y la tonteria de no creernos que todos somos uno llebvan a problemas como el descrito. De los discos el de Amereican Spring

    ResponderEliminar
  2. Cuando oía la noticia me acordaba de tí. Un fuerte abrazo, crack.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...