lunes, 9 de marzo de 2015

TOM VERLAINE Breaking my Heart



Después de tanto asociarlos ,  creo que por esa tendencia tan generalizada a creer en la repetición de lo que complace y a pensar que si algo bueno se da una vez entonces debería ocurrir de nuevo o al menos propiciarlo , es en Breaking my heart   donde se materializa  en realidad esa conexión Velvet Underground –Television-Tom Verlaine , al menos así lo veo  ; es en este punto donde quedan superados todos los lugares comunes y las opiniones convencionales ; es un  hecho más o menos objetivo que  la urgencia rítmica de Breaking my heart y ese no se qué que todos reconocemos ( ese riff… )  al instante delata una vez más que todo lleva en su vientre a sus madres y que si quieres interpretar conexiones , las hay ; como pienso que la hay entre una fase muy concreta de Dylan y la Velvet en eso tan indefinible como es el esqueleto y la filosofía ; yo creo que aquella expresión de ´mercurial ´ que los pioneros escribas en esto de la cultura rock en este pais acuñaron  , aunque en desuso , se aproxima no poco . Cosas del lenguaje ; lo mismo pienso en esa asociación espontánea  de la Velvet y Dylan que tan bien supieron manejar  The Stands con urgencia vital  , por ejemplo .

Ya digo , es una distracción de lo figurado pero es en este punto donde uno ve esa algo más que afinidad  y logra adiestrar un poco  el pensamiento ; la nueva idea puede superar la antigua pero la lleva en sí perpetuamente así como la cantidad mayor lleva en sí las menores y por eso es precisamente mayor y grande , y muy grande  . No hay nada peor que la preconcepción , que siempre exige improvisación , capacidad de fabulación y memoria de elefante ; es desde su destierro de donde realmente podemos interpretar las capacidades de aguante de los otros , sus voluntades desmayadas , sus inconstancias o sus límites , sus resistencias o sus precios , su sumisión o maleabilidad ; creo la verdad que se me da bastante mejor interpretar al semejante que a Tom Verlaine , es inclasificable ; gran canción , como todo el disco  .

..... y todo esto para declarar mi admiración por este escurridizo  y especial artista de compleja arquitectura personal y creativa   …….


DISCOS DE CABECERA HOY

DICK DIVER  - Melbourne , Florida 
ALLEN TOUSSAINT  - Life , Love and Faith 
ROBYN HITCHCOCK  - Ole, Tarantula !
EYELIDS - 854
BLUE RODEO - Casino
THE GOURDS - Haymaker 

4 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Buena elección Bernardo , ahora mismo me iría a Nueva Orleans si no fuese por mi alergia a los aviones ; y mira que he tenido que hacerlo después de muchos años vendiendo viajes , pero conozco al final más los wateres de los aeropuertos que las ciudades que los cobijan.
      Allen Touussaint es enseñanza pura y dura , como la tuya .
      Saludos

      Eliminar
  2. Como no nos abriría ventanas de conocimiento y analisis el maestro, enseñanzas y sillas en las que subirnos a observar desde otro punto, eso me ha parecido este estupendo post que aprovecha para gestarse un temazo del gran Verlaine.
    Y puestos a elegir hoy me apetecen los Blue Rodeo.
    Abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo Addisson , como eres , siempre me pones por las nubes , y eso me hace sonrojar ; y más cuando hemos hablado recientemente y te he dado mi punto de vista de todo este tinglado virtual y de que esta casa no tiene pretensión ninguna y que al día de hoy sigue interesándome más el qué que el cómo ; te metí una chapada de mucho cuidado , y quiero disculparme por ello , pero sigo en las mismas ; no hay consagrados ni no consagrados , hay qente con ganas de compartir y nada más ; y contigo da gusto , la verdad .
      Nunca lo suficientemente aireados Addisson , cierto , comno The Gourds ; gran banda Blue Rodeo .
      Un fuerte Abrazo , gracias por tus siempre amables palabras !

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...