martes, 6 de mayo de 2014
MAX JURY
Torpe para definir estilos aun cuando los reconozca al instante , solo me queda la canción ; en este caso tres , las que nutren este artefacto pausado de placidez tan diurna como nocturna confeccionado con notable buen gusto ; no sé quien es este Max Jury , ni siquiera si ha venido para quedarse pero dinamita al menos en parte el jaleo que me llevo ; baba y espuma , sosiego y agitación , me voy de un lugar a otro sin convencional brújula que lo oriente ; aun estoy con fiebre de Del Shannon , Dion , Dave Edmunds , Ian Mathews ( Plainsong , Matthew´S Southern Comfort .. ) o F. P . Sloan , The Grass Roots incluidos al tiempo que me veo un saltimbanqui con vértigo saltando de Remains a Nick Garrie , de Chuck Berry a The Stands , de Mary Gauthier a NRBQ , de Jim Ford a Ken Stringfellow , de Bad Company a Elliott Murphy , de Warren Zevon a The Clash , de Steve Earle a Matthew Sweet , de Nick Lowe a Tony Joe White , de John Hiatt a Pete Dello , de Plimsouls a Jeff Buckley , de Giant Sand a Miguel Angel Villanueva , de Newman a Tweedy , de Levon Helm a Tom Verlaine , de John Phillips a Tom Petty , de Help Yourself a Gun Club , de Chilton a Posies ; a ver como se come esto y sin embargo es mi dieta actual ( que cambiará en cuanto menos me lo espere como siempre ha sido ) que al menos en una efímera pausa recibe dulce tregua vulnerable con estas tres humildes tonadas que reunen una escritura , la de este cantautor ( expresión que debería ya ser desprejuiciada en nuestro lenguaje ) recién llegado a casa , transparente y cálida ; escuchando Something in the Air a uno le da por pensar en un Gram Parsons lúcido jugando solitario con un juguetón piano esquinado sobre la tarima del club o a un John Paul Keith que hubiese decidido levantar el pie del acelerador ; y será porque estoy inmerso en el estudio de toda la historia de la Sun Record Company ( Memphis , Tennessee ) pero siempre allá donde vaya encuentro el rastro de sus pioneros aunque sea subliminalmente como mandan y demandan los tiempos ; a veces piensa uno que la hibridación de géneros es la única salida para momentos tan volátiles como los que vivimos . Sin estridencias , Max Jury .
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
suena cojonudo.
ResponderEliminarMuy interesante muy gram parsons y emmylou harris cuando se dedicaban a emular a los Everly Brothers
ResponderEliminarme gusta mucho, está muy bien, lo busco, gracias
ResponderEliminarMaravilla de canciones, prometedor, mucho. Gracias por compartirlo.
ResponderEliminar