viernes, 15 de agosto de 2014

ELVIS COSTELLO FORGIVE HER ANYTHING

Es posible que  con la densidad  que desparrama  Blood & Chocolate  y I want You pudiera quedar eclipsada , pero esta tonada  siempre logra comprimir ( osea , hacer añicos y revalorizarlo  ) la idiosincrasia  artística del genio creativo de Elvis Costello ; o así lo veo ; y si se preguntase el porqué casi como tendría fácil resolución : porque su escucha ( o audición que dicen algunos que quieren distancia virtual y real )  es sencillamente un ejercicio de pensamiento , de emoción y de  equilibrio melódico sin igual , otra nueva invitación al sentimiento oblicuo  del pop ; y es que además de deleitarme con un estribillo que sigo incorporando a mis andares  es estímulo intelectual de primer orden.
Estoy-estamos seguro  en lo mismo , lo único que nos puede salvar de la quema es el sarcasmo , la comedia , el humor ; pero hoy exige un añadido  que nunca pensé ( en babia ) que tuvieran que serlo de modo tan necesario  : lucha , compromiso , combate al conflicto  incubado desde el mercado y la religión y la ignorancia , solidaridad ; no sé de qué modo , todo lo hago en soledad , con ésta y el error he crecido …….
…. Ya sé que ha pasado ……
.....al no ser ni su autor ni Forgive Her Anything nada convencionales y ser para mi tan familiares , todo parece  deshacerse de las manos , mas aún de lo puramente sensorial  ; total , cada uno pondrá su acento a su antojo ,  esta canción te lo permite , la humildad ( de Costello ) del erudito , la incomunicación hecha añicos , la fugacidad del amor …..  TODO es válido mientras logre canalizar  lo inaprensible ; ésta bellísima y pegadiza tonada lo alumbra todo , incluso los estados de ánimo totalmente neutros  como el que hoy circula …………
Dominio absoluto del duendecillo pop de melodía seductora , del oh,oh  pegajoso , de la combinatoria  y todas sus variantes , una canción preciosa ; lo que más lamento ahora es no poder lograr expresar del todo mi contagio cómplice con su aura , Costello es un creador demasiado potente  que muta continuamente y yo un inútil  comunicador con el pensamiento mucho mas acelerado que el ritmo de su escritura .

 Forgive Her Anything es una canción de AMOR , y cumple toda su promesa ; mi gato , mi perro y juventud es  ya una foto  extraviada y mañana no seré tan joven ni tan nuevo como hoy y estaré desfasado , o ya no estaré  ; pero me importa un  pepino ; que se repita el rock´n´roll  y sus baladas a sí mismas , que seamos aun tan tardíos y tan manipulables ; interesa la relación cultural de las cosas  y su significado , su paisaje humano ; una vez más lo vuelvo a encontrar en esta canción escondida entre ramajes ; es perfecta; un auténtico placer poder compartirla por fín .


1 comentario :

  1. No sabes cómo te entiendo, Jesús. Por cierto, en mi Blood & Chocolate no aparece esta maravilla. La había escuchado, por supuesto, pero no sé dónde la tengo (si la tengo).
    Besos para ti y para toda la familia.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...