viernes, 26 de diciembre de 2014

ULTIMATE PAINTING




Al final va a ser que tenemos una incapacidad absoluta para irnos del pasado y permanecemos  allí siempre aunque al  intentar revivirlo pueda resultar  en ocasiones  algo trágico  ; no parece el caso de Ultimate Painting , colaboración entre  Jack Cooper ( Mazes ) y James Hoare ( Veronica Falls , ahora también en los muy recomendables The Proper Ornaments ) que retrotraen respetuosos a aquel tercer disco de la Velvet  cuya portada  tan orgulloso lucía en mi carpeta escolar ; aquel sonido , aquella portada hablaba por mí e implicaba que había realizado una elección y que esa elección estaba cargada de contenido y de una forma de adaptarme al entorno ; una forma cualquiera de proteger mi individualidad . El caso es que ese sonido que hoy traen estos chavales  sigue pareciéndome vigente , creativo y aunque no tan visceral mantiene la adherencia a un fraseo reconocible , a un punteo singular ; incluso aunque el tiempo y las trampas del lenguaje hayan desprovisto la palabra vanguardia de cierto sentido  ; da igual que dudes que dirección tomar en el cruce , estamos en el mismo lugar siempre porque de allí no nos hemos ido nunca .Gratificante  acercamiento  al pasado 



3 comentarios :

  1. Si desde luego son velvetianos un poco lo fi . Interesantes

    ResponderEliminar
  2. Joer, joer, querido, estas tres muestras con sabor velvético me han impactado muchísimo. Bien sabes que esto es lo mío. Lástima no haberlo descubierto antes pero más vale tarde que nunca. Voy por esto. Un fuerte abrazo, crack.

    ResponderEliminar
  3. Anoche le comentaba en el primer post de mi lista a mi amigo Txarls la escucha de este disco. Este final de año viene dispuesto a dejarnos en evidencia. Yo a Mazes los he escuchado bastante este último año y aunque empiezan bien se me van disipando, me gustan más lo The Propher Ornaments (poppi que es uno). Pero claramente a la primera escucha me han llegado al alma estos Ultimate Painting. No se, no es que hayan inventado nada, pero me encanta cuando las bandas de ahora deciden indagar en sonidos que por supuesto, saben que no conectarán con la multitud. El disco mola mucho, aunque el principio pone el listón tan alto que cuesta no escuchar el resto de canciones mirando por el rabillo del ojo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...