Que astutos
estuvieron Dee Anthony , perro viejo
en eso de saberse manejar en la parafernalia del rock , y el innombrable y
conseguidor Bill Scymczyk al saber promocionar y proporcionar a la Jota
justo lo que necesitaban tras su incendiario debut , y es que aquel era muyyyy negro, mucha lija , mucho azufre ….
The Morning After
sigue sus mismas coordenadas de
negritud vocacional y mantiene la misma enjundia , el mismo cuajo ; no extraña
por tanto que estos discos derivasen en su siguiente disco en directo , proteínico Full House , que los muestra como lo que son , un grupo de
dura pegada , en casa un clásico que
aunque fuesen diluyéndose en el tiempo con algún que otro floripondio siempre encuentra su
momento ; un clásico como Free , como
Little Field , Commander Cody and His Lost Planet , Southside
Johhny and Asbury Jukes o tantos otros con los que ando liado estos días mientras me entretengo con alguna novedad y me
ilusiono por el nuevo disco de Gurf Morlix , Eeatin´at Me, cuya portada de un tronco milenario coronado
por un sombrero tejano me hace presagiar
algo bueno de verdad ; me gusta mucho Morlix , dieta perfecta invernal junto a
Mickey Newbury , Bobby Charles y John Prine , por ejemplo .
Tremendo segundo disco de la J. Geils Band en el que andan tan finos y rotundos entre material
ajeno ( como esta The Usual Place del gran Don Covay ) como en punzantes composiciones propias , siempre
supieron hacer buenas canciones ; esta
primera etapa de la Jota me parece de las mejores bandas de bar posibles , las
que dan sentido al interés por la
cultura rock vía su habitat natural : el escenario .
Rythm´n´blues elemental y primario ?.... yo creo que algo más que eso , elementales para conocer de qué iba la cosa
en aquel comienzo de los 70´ y comprender cómo tenían los grupos que intentar
conectar con suficientes espacios receptivos ( había ambición ) para su
supervivencia y entender que la J Geils
Band abrazaron los ritmos ancestrales para intentar recuperarlos en su
formato más vital ; banda banda .
Incendiaria banda, su directo "Blow your face out" es matador.
ResponderEliminarNecesaria recuperación, Jesus. Abrazos.