miércoles, 28 de enero de 2015

J. GEILS BAND The Morning After


Que astutos estuvieron     Dee Anthony , perro viejo en eso de saberse manejar en la parafernalia del rock , y el innombrable y conseguidor  Bill Scymczyk  al saber promocionar  y proporcionar a la Jota justo  lo que necesitaban  tras su incendiario debut , y es que aquel  era muyyyy negro, mucha lija , mucho azufre ….

The Morning After  sigue sus mismas coordenadas  de negritud vocacional y mantiene la misma enjundia , el mismo cuajo ; no extraña por tanto que estos discos derivasen en su siguiente disco  en directo , proteínico Full House ,  que los muestra como lo que son , un grupo de dura  pegada , en casa un clásico que aunque fuesen diluyéndose en el tiempo con algún  que otro floripondio siempre encuentra su momento ; un clásico  como Free , como Little Field  ,  Commander Cody and His Lost Planet , Southside Johhny and Asbury Jukes o tantos otros con los que ando liado estos días  mientras me entretengo con alguna novedad y me ilusiono por el nuevo disco de Gurf Morlix , Eeatin´at Me,  cuya portada de un tronco milenario coronado por un sombrero tejano  me hace presagiar algo bueno de verdad ; me gusta mucho Morlix , dieta perfecta invernal junto a Mickey Newbury , Bobby Charles y  John Prine , por ejemplo .




Tremendo segundo disco de la J. Geils Band  en el que  andan tan finos y rotundos entre material ajeno ( como esta The Usual Place del gran Don Covay  ) como en punzantes composiciones propias , siempre supieron hacer buenas canciones ;  esta primera etapa de la Jota me parece de las mejores bandas de bar posibles , las que dan sentido al interés  por la cultura rock vía su habitat natural : el escenario .


Rythm´n´blues elemental y primario ?....  yo creo que algo más que eso  , elementales para conocer de qué iba la cosa en aquel comienzo de los 70´ y comprender cómo tenían los grupos que intentar conectar con suficientes espacios receptivos ( había ambición ) para su supervivencia y entender  que la J Geils Band abrazaron  los ritmos  ancestrales para intentar recuperarlos en su formato más vital ; banda banda .

1 comentario :

  1. Incendiaria banda, su directo "Blow your face out" es matador.
    Necesaria recuperación, Jesus. Abrazos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...