miércoles, 20 de mayo de 2015

JOHN SOUTHWORTH Human Cry ( 2010 )



Desde esta ventana a veces espejo escucho esta secuencia de canciones que una vez más advierten que el mundo sólo empieza a estar claro con uno mismo ; al cabo del día soy muchos hombres y en ocasiones logro vencer cierto recelo social y en otras no , soy torpe en mi percepción de las cosas y no tanto en el de las personas , en realidad mi único campo de investigación aun cuando uno quiera seguir siendo invisible , aquejado de un individualismo nato siempre a la deriva . Estas canciones son de esmerada y delicada caligrafía , si me apuras casi como escuchar la niebla o al menos cruzar los campos , caminos y juegos de mi infancia ; será la propia estructura antagónica y dual de su creatividad , pero el optimismo y la desesperanza , el placer y el desasosiego , la baba y la espuma , el nacimiento y la muerte conviven armónicamente en la exquisita placidez melódica de éstas tonadas del canadiense , inspiradísimo ; los coros y esa guitarra española de vaho melancólico refuerzan más todavía la excursión solitaria de una mañana provinciana cualquiera y áun exploran más en mí , no hacemos más que sufrirnos y experimentarnos a toda hora ; la ficción que resulta al escucharlas aventura más posibilidades , incluidas las todavía no pensadas , por eso me siguen pareciendo pura EXPRESIÓN ; encima haciéndolo bonito a más no poder , son como reflejos de un extraño limbo , como de cierto romanticismo nocturno , de raro clasicismo carismático que otorga veracidad al retrato ; de lo bueno lo mejor , exquisito. 
…………… ha venido Santi y ahora me acuerdo que me ha pedido hamburguesas , caseras , para comer ; casi como que dejo de malgastar reflexiones y me pongo a hacerlas , ha venido con hambre .
 ( Antes embarcarse en el Niágara yo empezaría a navegar en otros lagos anteriores en el tiempo , hay que adaptarse a las circunstancias ; éstas canciones invitan a sumergirte en su bucle )


3 comentarios :

  1. Habia escuchado el Niagara pero este disco no tenia ni idea. el otro me gusto aunquie bastante denso . este parece mas comfortable probare cone l

    ResponderEliminar
  2. Me gusta, suena intimo y bonito pero no ñoño. Lo busco.

    Respecto al ser humano en su complejidad,,, ya he renunciado, aunque no salga de mi mismo, a desenredar la madeja. Bueno, malo, mezcla torrefacta,,, desisto. Cuanto más, los demás.

    Pd. Me quedo un ratillo oyendo música.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta, suena intimo y bonito pero no ñoño. Lo busco.

    Respecto al ser humano en su complejidad,,, ya he renunciado, aunque no salga de mi mismo, a desenredar la madeja. Bueno, malo, mezcla torrefacta,,, desisto. Cuanto más, los demás.

    Pd. Me quedo un ratillo oyendo música.

    Abrazos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...