miércoles, 10 de mayo de 2017

HACIENDA BROTHERS No Time to Waste

Asustado por lo seco que he visto el campo esta mañana dando un paseo , debería llover diecisiete años seguidos para reparar en algo lo que voy viendo mientras escucho al malogrado Chris Gaffney . Lo admiraba , lamenté mucho su pérdida , y es que vengo del country . E
 country puede oler a gasolina , a hembra, a vaca ,a brasa , a desierto, a marihuana  o a cucudrulu que traicionéramente sale de su escondrijo del pantano cuando estás abstraído , todo me gusta ; es que lo veo en todas partes … hasta en el blues tanto como en éste anida a aquel en su vientre .

 Genuine country soul music , Hacienda Brothers ; alta cota de calidad comunicativa , rastro de la mejor tradición , ACTITUD , un viaje a través de la cultura norteamericana y el tiempo , AUTENTICIDAD ; en toda creación hay un algo de componente racional , transmisible , pero también hay algo de misterioso , ese que hace de una simple reflexión cotidiana de baratillo algo profundo , somos poquita cosa ; muy poquita cosa .
 Puedo estar algo perjudicado , vale ,no mezcles pochas con ginebra a palo seco , pero sirva este humilde homenaje a éste singular artista y al campo hoy yermo y seco que ni la lluvia en diecisiete años lograría reparar ; tendríamos que empezar por aprender a reconocer que las cosas mismas son los lugares y no sólo que pertenecen a un lugar . Soy de ningún sitio . Esta canción ya no existe , es paisaje . Country soul de altura , muy ´burrito ´( harto ya de eufemismos de baratillo … ) , muy fonteriza ella …..




DISCOS DE CABECERA HOY 

LITTLE FEAT - Dixie Chiken 
GRAHAM PARKER - Howlin´Wind
TXETXU ALTUBE - Cuestión de Intensidad 
RICKIE NELSON - Windfall
McCluskey Brothers - Housewives Thieves 
MASON PROFFIT - Wanted !!

1 comentario :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...