Un placer si quieres minúsculo , aunque bien pensado son los mejores . El placer sutil
de una buena canción lo es precisamente porque no se convoca , viene de lo que
ni siquiera se intuye ni se ve ni se espera ; es simplemente el sencillo
hallazgo que tomas como una conquista personal y que te parece bello mientras
dura la canción ya que puede llegar a
dar sentido incluso a lo que no lo tiene .
Se desliza Josephine en una rampa de ritmo perezoso ( nueva invitación a la ensoñación) y steel liquída que desarma de entrada cualquier prevención que uno tenga siempre al segundo disco ; la sensación de reconocimiento de ese sonido distintitivo de los de Keith se confirma y afianza cuando irrumpe un Lord Speed My Hurricane subrayado con violín de efecto prolongado que condensa sus rasgos distintivos que hacen que los admire , esa predilección por la melodía de corazón country folk y sensibilidad pop . Le sigue elegante Silvio que los muestra una vez más como consumados expertos en combinar las acústicas y las eléctricas y refuerza la convicción de que aunque las ideas recién nacidas siempre llevan en sus vientres a sus madres estos chicos son capaces de sublimar los arquetipos y ahuyentar el placebo ; claro que sus enormes canciones tienen un poder evocador tan poco usual que quizá el hecho de que en Sail Me Home , St. Clair pongan mayor énfasis en el acento silvestre no viene sino a percibirlos mas porosos , más abiertos y decantados definitivamente a la cadencia lírica , y yo creo más en la lírica que en la psicología ; sí , Blue Things , Beau Brummels ( primeros pasos ) , Parsons ,, sobre todo The Byrds ( más Crosby que Clark en esta ocasión ¿ ) o más próximos en el tiempo The Young Sinclairs , Junipers , Beachwood Sparks , The Primary 5, Cosmic Rough Riders , The Donkeys , The Tyde , The See See, Mojave 3 en su fuerte carga emocional planean sobre el disco pero finalmente es la implacable personalidad ( label escocés..) del grupo la que gana la partida reconciliando una evidente querencia a raices añejas sonando frescos y nuevos y sigan haciendo con tanta naturalidad eso que es tan difícil y parece tan sencillo : afectar y emocionar .
Se desliza Josephine en una rampa de ritmo perezoso ( nueva invitación a la ensoñación) y steel liquída que desarma de entrada cualquier prevención que uno tenga siempre al segundo disco ; la sensación de reconocimiento de ese sonido distintitivo de los de Keith se confirma y afianza cuando irrumpe un Lord Speed My Hurricane subrayado con violín de efecto prolongado que condensa sus rasgos distintivos que hacen que los admire , esa predilección por la melodía de corazón country folk y sensibilidad pop . Le sigue elegante Silvio que los muestra una vez más como consumados expertos en combinar las acústicas y las eléctricas y refuerza la convicción de que aunque las ideas recién nacidas siempre llevan en sus vientres a sus madres estos chicos son capaces de sublimar los arquetipos y ahuyentar el placebo ; claro que sus enormes canciones tienen un poder evocador tan poco usual que quizá el hecho de que en Sail Me Home , St. Clair pongan mayor énfasis en el acento silvestre no viene sino a percibirlos mas porosos , más abiertos y decantados definitivamente a la cadencia lírica , y yo creo más en la lírica que en la psicología ; sí , Blue Things , Beau Brummels ( primeros pasos ) , Parsons ,, sobre todo The Byrds ( más Crosby que Clark en esta ocasión ¿ ) o más próximos en el tiempo The Young Sinclairs , Junipers , Beachwood Sparks , The Primary 5, Cosmic Rough Riders , The Donkeys , The Tyde , The See See, Mojave 3 en su fuerte carga emocional planean sobre el disco pero finalmente es la implacable personalidad ( label escocés..) del grupo la que gana la partida reconciliando una evidente querencia a raices añejas sonando frescos y nuevos y sigan haciendo con tanta naturalidad eso que es tan difícil y parece tan sencillo : afectar y emocionar .
No tiene mucho sentido no apreciar el pequeño placer ni fingirse de vuelta de todo para evitar hacerlo , The Carousels se presentan nuevamente ampliando en algo su paleta de colores , como más estilizados : pisen algo el acelerador ( Wishing Well ) , canten la nana pop perfecta ( los coros, esos coros… ) de la Costa Oeste cuando ya se va desanimando el día ( Little Darlin ¨) , mantengan la vena introvertida y lluviosa y capacidad evocativa intacta ( Here in Time , Lake Eloise ) o levanten brillantes y hasta eufóricas ( si es que ésta expresión cabe en ellos ) tonadas folk electrificadas ( Like a Loaded Gun , New Morning , By Your Side – dulce harmónica ) de eco duradero .
Todas destilan ( sin coña , Keith es la cuna de la
destilación ) esa atmósfera carismática y arrebatadora que , en mi opinión , los desmarca de otras
bandas de ahora mismo ; esto no es un impostado ejercicio de falsa
nostalgia si es que no ha quedado claro
, y es que han propuesto un disco repleto de todo aquello que mejor les funcionó
.
Magníficas voces y
mejor conjuntadas , armonías perfectas , coros de ensueño meticulosamente
articulados , melodías cándidas y
exquisitas de amables cadencias , ritmos impecables , un alarde de guitarras acústicas y
eléctricas con mayor profusión en esta
ocasión , profundidad sutil y cierta melancolía
de la positiva , una sugestión difícil y
flotante que muy pocos logran extraer ;
ideales para los pensamientos sin contenidos concretos .
Corazón country , alma pop . Mucha personalidad . The
Carousels , una anomalía en su exquisitez
.Un placer sutil , de esos que al final resultan ser los mejores , una pequeña delicia .
Feliz verano
Feliz verano
El tema que has colgado es una maravilla y me da la sensación de que el disco entero me va a sobrecoger, ojalá tanto como tus palabras escrita. Un saludo
ResponderEliminarel disco es fenomenal de cabo a rabo delicioso
ResponderEliminar