jueves, 30 de abril de 2015

CANCIONES QUE ME/NOS DEFINEN. JUST GETTING BY , DE NEAL CASAL

Una canción vulnerable , un rincón de luz cuyo mantra solar ( oh! California…! ) deja muchas ventanas abiertas a la posibilidad de dar precisión plástica a los pensamientos , estados de ánimo por neutros que fuesen éstos y aun a los conceptos ; Casal canta fino en esta delicatessen , y como el sol , desprende un vaho de perpetuo optimismo melancólico , que de eso tiene mucho esta Just Getting By que desinfla y euforiza a un tiempo , tú mismo . Me detengo ya que de tan bonita es fácil caer en la cursilería y no quiero aunque puede dar mucho juego en la demostración de que una sola canción puede ser un instrumento perfecto de transmisión emocional de primer orden , y Just Getting By es cautivadora como ella sola , elegante , sofisticada y tan simple que dan ganas de darse un nuevo paseo por el campo ( ha llovido , está precioso ) que es lo que voy a hacer en este preciso momento ; de hecho , estas canciones que me /nos definen van sin palabras en vergonzante corta y pega porque no necesitan justificación ni explicación ( la CANCIÓN no se explica ) alguna ; pero no me he podido resistir al ser incapaz de ocultar las excelencias que la voz de Casal me transmite ; dejo para otro momento si te parece la discusión sobre la idoneidad de que Neal Casal aparque tan frecuentemente sus propias canciones para dar cobertura a las de otros ( Ryan Adams siempre beneficiado ) , me gustan , mucho , las suyas . Feliz fin de semana a todos , hoy hace un día muy bonito aquí en la Ribera ; Just Getting By viene a darle la última pincelada , natural y brillante ; de las canciones que nos hacen mejores y que nos van conformando o que al menos suple las faltas y carencias que sobrevienen sin previo aviso . Lo dejamos así , en una CANCIÓN bonita de verdad y que anticipa el buen tiempo , el de las ventanillas bajadas ; vulnerabilidad .

 PD : Merece la pena seguir aunque sea dando tumbos para llegar a estos pequeños grandes regalos ; mi colección , habiendo transitado por muchos sitios ya , tiene como las de todos supongo , elementos incómodos o al menos embarazosos ; muchos discos espantosos y malos escuchados para al final encontrar canciones como esta que justifican el tiempo invertido , el gusto se moldea pasado el tiempo.

 DISCOS DE CABECERA HOY 
KEN STRINGFELLOW – Soft Commands 
PETER BRUTNELL- Normal for Bridgwater
 WHITE FENCE – Cyclops Reap
 JOHN GRANT ( con MIDLAKE ) – Queen of Denmark 
BARNA HOWARD – Quite a Feelin´
 NIKKI SUDDEN – Fred Beethoven

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...