Me duele decirlo pero es imposible recuperar la inocencia de los años inocentes y más cuando se ha trazado ya un tramo , ya no es factible no entender lo que en otra época no se entendía una vez que se ha entendido ; no , la ignorancia no regresa , no ; como juego puede valer pero no va más allá de un entretenimiento en falsear , bienintencionadamente eso sí , la propia biografía haciendo gala de inocencia impostando la de los tiempos ya casi olvidados de infancia y juventud . Tendemos en ocasiones a contarnos a nosotros mismos algo distinto de lo que uno vivió , en el supuesto de que sea posible anular o sustituir lo ya vivido ; y encima lo fragmentamos como en unidades aisladas e inconexas sin relación entre sí si bien es verdad que resulta de lo más cómodo ; veo ahora que cada estilo , corriente , grupos , gustos y opiniones que he seguido no es que se yuxtapongan a los anteriores y a los siguientes con mosqueante rapidez , sino que anula al anterior y lo sustituye y lo expulsa y niega la posibilidad del siguiente , sabedor de que llegará ipso facto para volver a anularlos y sustituirlos y subvertirlos ; al final uno ve cada época por lo que a uno le da por distintas cosas como compartimentos estancos y como reducidos a su pequeñez .
Así son las cosas cuando
uno trata de recordarse , más difícil todavía cuanto más inmediato es el
momento ; de ahí la creciente dificultad
de seguir a duras penas compartiendo música y chapucera reflexión sin resultar
previsible y que me reduzca más todavía ; aunque qué más da , en realidad nada ha cambiado demasiado , nadie recuerda
nada , nada siquiera de lo que acaba de pasar ; en realidad soy el mismo
disidente de pueblo ( y eso tiene su mérito , lo aseguro ) para el que la cultura
rock es eje vital sobre el que gravita su día .
Algo bueno hay en todo y es que al menos prejuicios que han
dificultado el acceder al conocimiento
de los procesos por los que se llega a tener una opinión o un gusto definido
han ido desapareciendo últimamente de forma pasmosa aunque la verdad es que
unos prejuicios han sido sustituidos por
unos nuevos ; total , que al final todo se traduce en un batiburrillo de
difícil digestión que ni un almax de curiosidad y sed de saber pueda aliviar ;
sino cómo me explico a mí mismo que salte y disfrute del mismo modo de Blue
Period de Carl Rusk tanto como de Of
Cabbages and Kings de Chad and Jeremy , de H.M.S Fabble de Shack como del
homónimo de Chris Darrow , De Cut your Keys de los Junipers como Looks Like Rain de Mike Newbury , de Big Soul de los Original
Sins como Bouldin de Wiretree , de Sceptre
como del disco de Laike , de Jules Shear & the Polar Bears como de Roger Tillison
, de Aerovons como de Terry Anderson & the Olympic Ass Kicking , de Tages como de Swamp Dogg , de Strawberry
Alarm O´Clock como de Peter and Gordon ,
de Bobby Gentry como el Visualize de Thomas & Richard Frost ; por cierto ,
lo de éstos últimos uno de los mayores crímenes de la industria discográfica en
toda su historia , se exige penalización ; es hasta hace bien poco cuando hemos
podido hacernos con el ya que no llegó a editarse en su día ; grabaron otro al que no consigo darle caza , si
alguien tiene la bondad ……
La radiografía de un hilo musical/vida en un texto. Es así la modulación de nuesro igual que las ondulaciones de un osciloscopio, tan cambiante como nuestro mismo ser. La música amigo #y otros estímulos de lo sensitivo, cambian en nuestra percepción y disfrute como nosotros mismos ¿no es mágico?
ResponderEliminarNo conozco a Thomas & Richard Frost, pero tu comentario me va a hacer otro cazarecompensas más.
Un abrazo, qué gustazo leerte al compás de esa copla de Bryan Estepa. Fuerte abrazo.
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