viernes, 5 de agosto de 2016

CANCIONES ALADAS ( 1 ) ELVIS COSTELLO Black Sails in the Sunset

Pues hala , amenizemos esta chicharrina con CANCIONES aladas , de esas que pueden posarse donde les viene en gana . Black Sails in the Sunset ( de las sesiones descartadas de Trust ) es cortita pero es de esas que vive en nosotros , vive con nosotros , cambia como nosotros y tiene que ver con una función mucho más profunda que la racional ya que representa la sensibilidad y la personalidad , en este caso la de un Elvis Costello en estado de gracia , siempre lo estuvo .
 Compartiré antes de dar cerrojazo canciones aladas como esta , siento como un compromiso interno que creo debo cumplir , unas veces con palabras , otras no ; el caso es seguir caminando en círculos ( o no son así los laberintos ¿? ) hasta llegar al comienzo que fue Against the Cierzo ; en realidad me repito y vuelvo a lo mismo ; los errores y las esperanzas rotas nos ayuda a completar el estado adulto ; es mucho más importante cometer errores que intentar comprenderlo todo desde el principio y de una vez ; es dramático tener claro a los 13 años lo que has de hacer y lo que no .Vivan estas canciones que me han sostenido .
 No , no plantaré flores ya en mi jardín ; si lo hiciera , confundiría su aroma ( sin querer ) con la de la persona que espero en vano .

 Como se dice … ah … una masterpiece , una CANCIÓN redonda y sensitiva , una canción ALADA .

2 comentarios :

  1. Trust y el estreno son mis favoritos desde ni me acuerdo de -para mi- "el elegido"... Y si le hubiera puesto estos negros marineros en vez de "from a whisper to a scream" (la única pieza del lote que se me queda "solo" en notable del lote) me temo que esa eterna y para mi irresoluble duda de decidirme por uno u otro en la últimas no existiría... sin más. Esa "subida" de canción en el 0'54" o en 1'58" es de "nivel elegido y no lo intenten en sus casas"... piel gallinácea para siempre, y sin más igualmente.

    Abrazo costellero, Jesus.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...