lunes, 26 de diciembre de 2016

UN PUÑADO DE DISCOS DEL 2016


Esta mañana he visto la vida pasar , he visto a mi gato pasear por el filo de la estrechísima  barandilla de la terraza y no ha caído al vacío . Qué cierto , he pensado , eso de la curiosidad mató al gato .
Algo parecido me ha pasado este 2016  que ya agoniza , tantos y tantos lanzamientos de tan distintas sonoridades me sobrepasan y   mi atención se ve secuestrada al poner mayor énfasis en unos cuántos discos que realmente  me han gustado ; esto tiene dos consecuencias inmediatas , por un lado los artefactos que te gustan adquieren valores sobredimensionados en ese juego especulativo entre el que escucha y el autor , y por otro quedan debilitados , o directamente se quedan en el camino  otros que merecen  muy seguramente  mayor atención por mi parte por su seguro valor cualitativo  ; es un ciclo inversamente  proporcional .

Esta sensación que tengo de haberme quedado a mitad del camino tampoco me preocupa mucho , sinceramente , ya tendré tiempo de ir abriendo el tarro de sus esencias ; puedes beberte la vida de dos formas , a sorbitos o de un trago , y yo después de habérmela bebido un día de golpe he tenido la  bendita nueva oportunidad de saborearla despacito ; no volveré a despreciarla ni desaprovecharla , también mi gato está vivo de milagro .

Estos discos están simplemente listados , no son un ranking   ,y creo que  son los que más me han acompañado durante este año y mejores ratos me han hecho pasar  ; seguro que me dejo alguno porque lo he olvidado y me arrepentiré o no ; da igual , ya volverán a mi , son los discos los que me buscan y no yo a ellos ; además tengo una opinión para cada hora del día , me desdoblo en distintas personalidades con cada canción como queriendo dar explicación a tan cambiantes estados de ánimo .Siempre he tenido que tomarme mi tiempo para aprender algunas cosas en su precisa dimensión .

La verdad es que no me he estrujado mucho los sesos , es una lista creo apañada y bien aseada  , han salido bien fácil y repasándolos ahora me da que pueden ser bien complementarios a algunas listas que ya he ojeado por ahí de los que realmente saben y hacen escrutinio riguroso y seguro más fiable que este que comparto a vuelapluma .

Aprovecho para desear un feliz año 2017 que seguro traerá otro buen puñado de buena música .

Sean felices por favor y se pongan alguna bonita canción , que para el poco rato que pasamos en este mundo ………


TIMOTHY NELSON – Words like Young
SWEADISH POLARBEARS – Great Northern
LEGAL MATTERS – Conrad
HISS GOLDEN MESSENGER – Heart like a Levee
CAR SEAT HEADREST – Teens of Denial
COOL GHOULS – Sundial
CALEB DILLON - Castlevania
SCOTT & CHARLENE´S WEDDING – Mid  Thirties Single Scene
LAST OF THE EASY RIDERS – Last of the Easy Riders
SADLER VADEN - Sadler Vaden
JOHN CUNNINGHAM – Fell
ERIK VOEKS – So the Wind Won´t Blow It All Away
PARQUET COURTS – Human Performance
WESTERN CENTURIES – Weight of the World
NATURAL CHILD – Okey Dokey
RAPID RESULTS COLEGE – Love the things Your lovers love
THOSE PRETTY WRONGS – Those Pretty Wrongs
VIRGIN OF THE BIRDS – Secret Kids
BRYAN ESTEPA & THE TEMPE TWO – Every Little Thing
THE HANGING STARS – Over the Silvery Lake
SCOTT HIRSCH – Blue Rider Songs
PETE ASTOR – Spilt Milk
DOUG TUTTLE – It Calls On Me
WOODS – City Sun Eater in the river of light
TEDDY THOMPSON & KELLY JONES – Little Window
KEVIN MORBY – Signing Saw
THE CANDLES – Matter + Spirit
THE JUNIPERS – Red Bouquet Fair
KYP HARNESS - Stoplight Moon
WALTER SALAS-HUMARA – Explodes & Disappears
DR. DOG – Abandoned Mansion
DINOSAUR JR. – Give a glimpse of what yer not
THE CACTUS BLOSSOMS – Dreaming
THE TYDE – Darren 4
SOMERDALE – Shake it Maggie
STARLING ELECTRIC – Electric Company





4 comentarios :

  1. tengo que apuntarme algunos que no he degustado como Virgin of the birds por ej. el de Nelson me parece sensacional

    ResponderEliminar
  2. No sé si el orden tiene algo que ver, o quizás lo has hecho de manera inconsciente, pero pocas listas serán válidas en el 2016 si no incluyen este disco de Thimoty Nelson. Incluyo tu lista en mi blog en "Listas 2016". Un abrazo y te deseo feliz 2017.

    ResponderEliminar
  3. "... son los discos los que me buscan y no yo a ellos." Nunca me había parado a pensarlo y, sin embargo, no podría estar más de acuerdo. Un buen día me encontré con Scott Hirsch como antes lo hiciera con Pete Astor pero fuiste tú quien los puso en mi camino. Tienes un gusto exquisito, casi infalible, así que no me queda más remedio que forzar el encuentro con más de una docena de artistas y discos de tu lista de los que no había leído y mucho menos oído, apenas Kevin Morby y los sublimes Hiss Golden Messenger forman parte de la mía y me apunto a Bryan Estepa y Salas Humanas, a quienes había perdido la pista. UN ABRAZO Y GRACIAS POR GUIARNOS.

    ResponderEliminar
  4. Excelente lista, como no podía ser menos. Abrazos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...