Cuántos matices , cuántas idas y venidas van unidas al pop , cuántas resonancias ; cosmopolita o campestre , ligeramente melancólico o simplemente
adhesivo , lo que escucho hoy es lo que escuché un día ,
extraviarse y regresar , regresar y extraviarse ; parece que esta mañana toca esto último ,
melodía seductora , intentar ir un poco más allá del punto en que uno se siente
conforme ; pensando qué as en la manga se sacará esta vez Kelley Stoltz , está preparando nuevo disco y
me encuentro excitado desde que visité su página anoche donde lo comunicaba ;
también de vez en cuando indago a ver si hay noticias de Robert Forster que parece se le haya tragado la tierra , de
Tom Verlaine , de Erik Voeks , de Nick Lowe , de Beachwood Sparks o The Sadies , todos me
gustan a rabiar y me acercan a ese instante feliz , ese estado de ánimo que uno aprecia tanto porque accede a tu subconsciente
o lo que sea que sea eso y que
abre algunas puertas ; las que se abrirán y las que ya se abrieron . Compruebo mientras escucho a Mabel Joy , que la forma en
que me relaciono con el pop ha ido cambiando con el tiempo aunque siga
intentando adiestrar la memoria y aprendiendo todavía a distinguir entre lo
acaecido de lo supuesto y lo cierto de lo figurado ; lo pienso ahora y también
lo pensaba anoche mientras alternaba la escucha de Teenage Fanclub ( ¡ también
sacan nuevo material ¡ ) , The Millenium ,Matthew Sweet (pronto escucharemos sus nuevas canciones ! ) , The Olms , Del Shannon , Honeybus , Martin Newell …. y The
Byrds , a los que por fortuna seguimos escuchando todavía en The See See , The Carousels , TMGS
o The Young Sinclairs .
Pues eso , que el pop
sublima las temporalidades que cada generación sufre cuando es joven y las traspasa y ayuda a superar esa lacra reproducida por la industria que
sigue invirtiendo alocadamente en la
mitología de la juventud ; vaya bazofía están condenados nuestros jóvenes a
escuchar ; pena que vanguardismo y accesibilidad no vayan de la mano , los animaría a no utilizar el éxito como
varita de medir NADA , de nada sirve ; creo que lo dejo aquí y me quedo con
Stoltz , me fascina el modo en el que de la asimilación consigue propuesta tan
personal , como construye y deconstruye a su antojo casi no haciendo posible la
distinción entre síntesis y evocación ; y es que es muy expansivo , sea en los
sonidos más urbanos como en los rincones más íntimos ; a eso se llama un
artista sin complejos , orgía de detalles , totalmente desprejuiciado , convertido en
entretenimiento inteligente de ritmo ,
melodía y estructura impecable , el que
busca todos los ángulos posibles ; la
realidad , ya sabes , es mutable , como el pop , siempre excitación ; un placer sibarita y elegante que sacia la
sed melómana del más exigente ; el gusto se transforma en sutil erosión ; a ver
que conejo saca de la chistera esta vez ……..
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